OMMUNAL®

TAKEDA

Inmunoterápico de las vías respiratorias superiores.

Venta bajo receta.

Composición.

Adultos: cada cápsula contiene: Lisado Bacteriano Liofilizado de Haemophilus influenzae; Diplococcus pneumoniae; Klebsiella pneumoniae y ozaenae; Staphylococcus aureus; Streptococcus pyogenes y viridans; Moraxella catarrhalis (Brnhamella/Neisseria) 7.0 mg. Excipientes. Niños: cada cápsula contiene Lisado Bacteriano Liofilizado de Haemophilus influenzae; Diplococcus pneumoniae; Klebsiella pneumoniae y ozaenae; Staphylococcus aureus; Streptococcus pyogenes y viridans, Moraxella catarrhalis (Branhamella/Neisseria) 3.5 mg. Excipientes.

Indicaciones.

Prevención de las infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciones agudas de la bronquitis crónica. Adyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías respiratorias.

Dosificación.

Adultos: Tratamiento de los episodios agudos: 1 cápsula al día en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (mínimo de 10 días). Cuando es necesaria la antibioticoterapia, asociar OMMUNAL® desde el inicio del tratamiento. Tratamiento preventivo y/o terapia de consolidación: 1 cápsula en ayunas, durante 10 días consecutivos por mes y durante un período total de 3 meses. Niños de 6 meses a 12 años: Tratamiento preventivo y/o terapia de consolidación: 1 cápsula diaria de OMMUNAL® niños en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un período total de 3 meses. Tratamiento de episodios agudos: 1 cápsula diaria de OMMUNAL® niños en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (como mínimo durante 10 días). En aquellos casos en los que se necesiten, la administración de OMMUNAL® niños debe combinarse preferiblemente desde el inicio de la terapia. Nota: En caso de que el niño tenga dificultad para tragar la cápsula, esta puede abrirse y verter su contenido en una bebida (agua, jugo de fruta, leche, etc.). No conservar la mezcla. Niños menores de 6 meses: no se ha establecido la seguridad y eficacia en pacientes pediátricos menores de 6 meses de edad. Uso en poblaciones especiales: Insuficiencia renal y/o hepática: no se encuentran disponibles datos relacionados a seguridad y eficacia de OMMUNAL® en estos pacientes.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Los efectos adversos informados se clasifican a continuación según su frecuencia: Muy común (≥1/1000), Raro ( < 1/1000, ≥1/10000), Muy raro ( < 10000) y de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Trastornos del sistema inmune: No común: Hipersensibilidad (erupción, urticaria, edema palpebral, edema facial, prurito generalizado, disnea). Frecuencia no conocida: Angioedema. Trastornos del sistema nervioso: Común: Dolor de cabeza. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Común: Tos. Trastornos gastrointestinales: Común: diarrea, dolor abdominal. No común: náuseas, vómitos. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Común: sarpullido. No común: eritema, rash eritematoso, rash generalizado, prurito. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: No común: fatiga, edema periférico. Raro: fiebre. En caso de trastornos gastrointestinales persistentes, debe interrumpirse el tratamiento.

Precauciones.

No existe contraindicación para su uso en pacientes con alteraciones hepáticas o renales.

Presentación.

Ommunal Adultos: 10 cápsulas. Ommunal Niños: 10 cápsulas.

Patologías de Ommunal

Laboratorio que produce Ommunal