OLVESTRAN® 250

LKM

Antagonista del receptor estrogénico (RE) con una afinidad comparable a la del estradiol, que no tiene efectos agonistas conocidos.

Composición.

Olvestran 250 mg/5 ml: Cada jeringa prellenada o frasco ampolla contiene: Fulvestrant 250.0 mg. Excipientes c.s.p. 5.0 ml.

Indicaciones.

Olvestran® está indicado para el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastático y con receptor estrogénico positivo cuya enfermedad ha recidivado durante o después del tratamiento adyuvante con antiestrógenos o bien cuya enfermedad ha progresado a un tratamiento antiestrogénico. En combinación con Palbociclib, OLVESTRAN® está indicado en el tratamiento de mujeres postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado con receptor HER-2 negativo y HR positivo, que haya progresado durante o después de una terapia endócrina.

Dosificación.

Dosis recomendada: La dosis recomendada es de 500mg en los días 1, 15, 29 del primer mes y una vez por mes a partir de entonces. Se administra el contenido de un frasco ampolla (250mg/5ml) por vía intramuscular en cada glúteo lentamente (1 - 2 minutos por inyección). En la terapia combinada con Palbociclib, la dosis recomendada de FULVESTRANT es de 500 mg en los días 1, 15, 29 del primer mes y una vez por mes a partir de entonces, aplicada por vía intramuscular como una inyección de 5 ml en cada glúteo. La dosis recomendada de Palbociclib es de 125 mg a diario por vía oral junto con las comidas, seguido de 7 días de descanso para completar el ciclo de 28 días. Modificación de la dosis: Insuficiencia hepática: Se recomienda una dosis de 250 mg en pacientes con insuficiencia hepática moderada (grado B de Child-Pugh) administrada por vía intramuscular en los glúteos lentamente (1-2 minutos) en una inyección de 5 ml en los días 1, 15, 29 y una vez por mes a partir de entonces. No debe administrarse a mujeres embarazadas. Técnica de administración de jeringas prellenadas: 1. Retire el cuerpo de vidrio de la jeringa de la bandeja y compruebe que no esté dañada. 2. Quitar la etiqueta perforada de la información del paciente de la jeringa. 3. Abra retirando el acondicionamiento exterior de la aguja con sistema de seguridad. 4. Rompa el precinto del protector plástico blanco del conector de tipo luer ("Luer-Lock") de la jeringa para retirar este protector junto con la tapa de goma de la punta. 5. Gire la aguja para acoplarla al conector luer. 6. Retire el capuchón de la aguja. 7. Retire el exceso de gas de la jeringa (puede quedar una pequeña burbuja de gas). 8. Administrar lentamente vía intramuscular en el glúteo. 9. Activar el mecanismo de protección de la aguja de inmediato al retirarla del paciente empujando el brazo de la palanca completamente hasta que la punta de la aguja está totalmente protegida. 10. Confirme visualmente que el brazo de la palanca se movió por completo y que la punta de la aguja está protegida. Si no puede activarlo, deseche de inmediato en un recolector aprobado de elementos filosos. 11. Repita los pasos 1 a 10 para la segunda jeringa.

Conservación.

Debe mantenerse a temperatura de refrigeración entre 2°C y 8°C, en ausencia de luz, en su envase original.

Presentación.

Olvestran 250 mg/5 ml: Envases conteniendo 1 y 2 jeringas prellenadas o frascos-ampolla.

Principios Activos de Olvestran

Patologías de Olvestran

Laboratorio que produce Olvestran