OLUMIANT

ELI LILLY

Artritis reumatoidea.

Composición.

Olumiant 2 mg: cada comprimido recubierto contiene: Baricitinib 2 mg. Excipientes. Olumiant 4 mg: cada comprimido recubierto contiene: Baricitinib 4 mg. Excipientes.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

OLUMIANT está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoidea activa de moderada a severa en pacientes adultos con respuesta inadecuada o intolerancia a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. OLUMIANT se puede utilizar en monoterapia o en combinación con metotrexato.

Dosificación.

La dosis recomendada de OLUMIANT® es de 4 mg una vez al día. Una dosis de 2 mg una vez al día es apropiada para pacientes ≥75 años de edad, y puede ser apropiada para pacientes con antecedentes de infecciones crónicas o recurrentes. También se puede considerar la administración de una dosis de 2 mg una vez al día en pacientes que hayan alcanzado un control sostenido de la actividad de la enfermedad con 4 mg una vez al día y que sean elegibles para una disminución progresiva de la dosis. El tratamiento no se debe iniciar en pacientes con un recuento absoluto de linfocitos (RAL) menor de 0,5 x 109 células/L, un recuento absoluto de neutrófilos (RAN) menor de 1 x 109 células/L, o que tengan un valor de hemoglobina menor de 8 g/dL. El tratamiento se puede iniciar una vez que los valores hayan aumentado por encima de estos límites. Insuficiencia renal: La dosis recomendada es de 2 mg una vez al día en pacientes con depuración de creatinina entre 30 y 60 ml/min. No se recomienda el uso de OLUMIANT en pacientes con depuración de creatinina < 30 ml/min. Insuficiencia hepática: No se requiere un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada. No se recomienda el uso de OLUMIANT® en pacientes con insuficiencia hepática severa. Administración conjunta con inhibidores del OAT3: En pacientes que toman inhibidores del Transportador de Aniones Orgánicos 3 (OAT3, por sus siglas en inglés) con un fuerte potencial inhibidor, tales como probenecid, la dosis recomendada es de 2 mg una vez al día. Pacientes de edad avanzada: La experiencia clínica en pacientes ≥ 75 años es muy limitada y en estos pacientes es apropiada una dosis de inicio de 2 mg. Población pediátrica: No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de OLUMIANT® en niños y adolescentes de 0 a 18 años. No se dispone de datos. Modo de administración: Vía oral. OLUMIANT® se debe tomar una vez al día con o sin alimentos y se puede tomar en cualquier momento del día.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Embarazo.

Presentación.

OLUMIANT comprimidos recubiertos de 2 mg y 4 mg están disponibles en cajas de cartón (estuches) conteniendo 28 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Olumiant

Patologías de Olumiant

Laboratorio que produce Olumiant