NOVALGINA®

SANOFI-AVEN OTC

Analgésico. Antipirético. Espasmolítico.

Composición.

Comprimidos: Contiene: 500 mg de Dipirona. Excipientes. Solución oral: Cada 100 ml contiene: 50 g de Dipirona. Excipientes. Jarabe: Cada 100 ml contiene: 5 g de Dipirona. Excipientes. (Cada 5 ml contiene 3.6 g de Glucosa. Contiene Eritrosina). Solución inyectable: Cada ml contiene: 500 mg de Dipirona. Excipientes.

Calim Impuestos

Indicaciones.

Fiebre y dolor severo o resistente.

Dosificación.

Dependen del efecto analgésico buscado y de la condición del paciente. Tener en cuenta que la administración parenteral está asociada con mayor riesgo de reacciones anafilácticas/anafilactoides. En administración parenteral en infantes de entre 3 y 11 meses, sólo por vía I.M. Adultos y adolescentes desde los 15 años: 1 a 2 comprimidos por toma (máximo 8 comprimidos/día) por vía oral. En general, para adultos, administración oral entre 8 a 16 mg/kg de peso corporal, y administración parenteral entre 6 a 16 mg/kg de peso corporal. Para el tratamiento de fiebre en niños, habitualmente es suficiente la dosis de 10 mg/kg de peso corporal. Los efectos analgésico y antipirético se presentan entre los 30 y 60 minutos posteriores a la administración. La dosis parenteral de más de 1 g de dipirona debe ser analizada cuidadosamente por riesgo de hipotensión. Evitar altas dosis de dipirona en pacientes con deterioro renal o hepático. Se recomienda que los pacientes diabéticos ingieran comprimidos o gotas en lugar de jarabe. Ingerir los comprimidos sin masticar y con suficiente cantidad de agua. Para soluciones inyectables, administrar lentamente para prevenir reacciones hipotensivas y suspender al primer signo de reacción anafiláctica/anafilactoide. Diluir en solución, solución salina isotónica o en solución de glucosa al 5, 10 ó 20%. Para dosificación y administración pediátrica o general detallada, por favor remítase al prospecto.

Calim Impuestos

Presentación.

Comprimidos: Envases conteniendo 10 y 50 comprimidos. (Hospitalarios de 100 y 1000). Gotas: Envase conteniendo 30 ml. Jarabe: Envase conteniendo 200 ml. Inyectable: Ampollas de 2 ml: 5 unidades. Ampollas de 5 ml: 2 unidades.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Principios Activos de Novalgina

Laboratorio que produce Novalgina