NOSTER®

RAFFO

Antihipertensivo.

Composición.

Noster 5/160: Cada comprimido contiene: Amlodipina Besilato 6.930 mg (equivalente a Amlodipina 5.000 mg); Valsartán 160.000 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina; Crospovidona; Dióxido de Silicio Coloidal; Oxido de Hierro Amarillo (CI: 77492); Estearato de Magnesio; c.s. Noster 5/320: Cada comprimido contiene: Amlodipina 5 mg; Valsartán 320 mg. Excipientes: Dióxido de Silicio Coloidal; Celulosa Microcristalina; Crospovidona; Oxido de Hierro Amarillo; Estearato de Magnesio; c.s. Noster 10/160: Cada comprimido contiene: Amlodipina Besilato 13.860 mg (equivalente a Amlodipina 10.000 mg); Valsartán 160.000 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina; Crospovidona; Dióxido de Silicio Coloidal; Oxido de Hierro Amarillo (CI: 77492); Oxido de Hierro Rojo (CI: 77491); Estearato de Magnesio; c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión esencial. Noster está indicado en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipina o valsartán en monoterapia.

Dosificación.

La dosis recomendada de Noster es un comprimido al día. Noster puede administrarse en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipina o valsartán solos. Noster puede administrarse con o sin alimentos. Se recomienda tomar Noster con un poco de agua. Se recomienda la titulación de la dosis individual con los componentes (es decir, amlodipina y valsartán) antes de cambiar a la combinación a dosis fija. Cuando sea clínicamente adecuado, se puede considerar el cambio directo desde la monoterapia a la combinación a dosis fija. Por conveniencia, se puede pasar a los pacientes que están recibiendo valsartán y amlodipina en comprimidos/cápsulas separados a Noster que contenga la misma dosis de los componentes. Pacientes de edad avanzada (65 años o mayores): Dado que ambos componentes de la asociación son igualmente bien tolerados cuando se administran en dosis similares a pacientes ancianos o más jóvenes, se recomiendan los regímenes posológicos normales. Niños y adolescentes: Noster no está recomendado para uso en pacientes menores de 18 años debido a la falta de estudios de seguridad y eficacia en ese grupo etario. Insuficiencia renal o hepática: No se requiere un ajuste posológico en los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada, pero se debe tener precaución al administrar Noster a pacientes con insuficiencia hepática o trastornos obstructivos biliares (véase al apartado Precauciones).

Presentación.

Envases conteniendo 28 comprimidos para cada concentración.

Principios Activos de Noster

Patologías de Noster

Laboratorio que produce Noster