NODIS 40 mg

TEMIS LOSTALO

Hipolipemiante. Inhibidor de la HMG-CoA reductasa.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina cálcica 41,60 mg (Correspondiente a 40 mg de Rosuvastatina).

Indicaciones.

Hiperlipidemia y dislipidemia mixta. Hipercolesterolemia familiar homocigota. Hipertrigliceridemia. Enlentecimiento de la progresión de la aterosclerosis: NODIS no ha sido estudiado en dislipidemias de Fredrickson tipo I, III y V.

Dosificación.

La dosis de NODIS 40 mg es de un comprimido por vía oral una vez por día. NODIS 40 mg puede administrarse como una dosis única en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Al iniciar el tratamiento con NODIS o al pasar desde otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa a éste, primero se debe usar la dosis inicial apropiada y sólo después, se la debe titular según la respuesta del paciente y el objetivo particular de la terapia. La dosis de 40 mg de NODIS sólo se debe utilizar para aquellos pacientes que no alcanzan el nivel objetivo de colesterol-LDL con dosis menores.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Enfermedad hepática activa incluyendo inexplicables elevaciones persistentes de transaminasas séricas y cualquier aumento de las transaminasas séricas que excedan 3 x el límite superior del normal. Miopatía. Tratamiento simultáneo con ciclosporina.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Nodis 40

Laboratorio que produce Nodis 40