NIVAS

RAFFO

Antiisquémico. Calcioantagonista de acción cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Nimodipina 30 mg. Excipientes: Almidón de maíz; Cellactosa; Lactosa de CD; Laurilsulfato de sodio; Dióxido de silicio colidal; Estearato de magnesio; Opadry blanco; c.s.

Indicaciones.

Se recomienda en la prevención de déficits neurológicos isquémicos luego de hemorragias subaracnoideas. Insuficiencia vascular cerebral aguda o crónica.

Dosificación.

En el tratamiento de la insuficiencia cerebral, se recomienda 1 comprimido de 30 mg 3 veces por día. Para la profilaxis y el tratamiento del déficit neurológico isquémico, debido a vasoespasmo por hemorragia subaracnoidea administrarse una dosis de 60 mg, 4 veces por día con posterioridad al tratamiento IV. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con un poco de líquido independientemente de las comidas. En la profilaxis terapéutica del déficit neurológico isquémico por vasoespasmo cerebral tras hemorragias subaracnoideas, el intervalo entre las tomas no deberá ser inferior a 4 y 6 horas, respectivamente. Se recomienda la terapéutica oral durante 7 días diariamente 4 veces 60 mg de Nimodipina, con intervalos de 6 horas.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Nivas

Laboratorio que produce Nivas