NEUMOTIDE Aerosol

ELEA PHOENIX

Antiinflamatorio respiratorio. Broncodilatador.

Composición.

125/25: Cada dosis contiene: Salmeterol base micronizado (como hidroxinaftoato) 25,00 mcg. Fluticasona propionato (micronizado) 125,00 mcg. Excip. aut. c.s. 250/25: Cada dosis contiene: Salmeterol base micronizado (como hidroxinaftoato) 25,00 mcg. Fluticasona propionato (micronizado) 250,00 mcg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

NEUMOTIDE aerosol está indicado en el tratamiento regular de la obstrucción respiratoria reversible, incluyendo asma en niños y adultos, en donde el empleo de una combinación de un broncodilatador y de un corticosteroide inhalado es apropiada.

Dosificación.

NEUMOTIDE aerosol es sólo para inhalación oral. Dosis recomendadas: Adultos y adolescentes desde 12 años: Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de propionato de fluticasona dos veces al día, o dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 125 mcg de propionato de fluticasona dos veces al día, o dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 250 mcg de propionato de fluticasona dos veces al día. Niños a partir de 4 años: Dos inhalaciones de 25 mcg de salmeterol y 50 mcg de propionato de fluticasona dos veces al día. No se tienen datos sobre el empleo de Neumotide en niños menores de 4 años.

Contraindicaciones.

NEUMOTIDE está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

No existe incidencia de reacciones adversas adicionales después de la administración concurrente de los dos compuestos. Salmeterol: Se han reportado temblores, palpitaciones subjetivas y dolor de cabeza, pero tienden a ser transitorias y se reducen con la terapia regular. Podrían ocurrir arritmias cardíacas (incluyendo fibrilación atrial, taquicardia supraventricular y extrasístoles), generalmente en pacientes susceptibles. Propionato de fluticasona: puede ocurrir ronquera y candidiasis (aftas) en la boca y garganta.

Advertencias.

Salmeterol/propionato de fluticasona aerosol no es para el alivio de los síntomas agudos. El tratamiento con salmeterol/propionato de fluticasona no deberá suspenderse abruptamente. Como con todos los medicamentos inhalados que contienen corticosteroides, deberá administrarse salmeterol/propionato de fluticasona con precaución en aquellos pacientes con tuberculosis activa o inactiva y con tirotoxicosis. Salmeterol/propionato de fluticasona debe ser usado con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular pre-existente; en pacientes con predisposición a tener niveles bajos de potasio sanguíneo. Se recomienda que se revise regularmente la estatura de los niños que reciban tratamiento prolongado con corticosteroides inhalados. Debe evitarse el uso concomitante del propionato de fluticasona y ritonavir, a menos que el potencial beneficio para el paciente sea mayor que el riesgo de los efectos corticosteroideos sistémicos. Debe tenerse precaución cuando inhibidores potentes del CYP3A4 (por ej.: ketoconazol) se coadministran con salmeterol ya que puede conducir a la prolongación del intervalo QTc. Los b-bloqueantes selectivos y no selectivos deberán evitarse en aquellos pacientes con obstrucción respiratoria reversible, a menos que se tengan razones imperiosas para usarlos.

Presentación.

NEUMOTIDE 125/25 y 250/25 aerosol: envases por 120 dosis. NEUMOTIDE 125/25 aerosol: envases por 120 dosis y aerocámara.

Revisión.

Octubre 2011- Disp. N° 7219.

Principios Activos de Neumotide Aerosol

Patologías de Neumotide Aerosol

Laboratorio que produce Neumotide Aerosol