NEUMOTEX BRONQUIAL PEDIATRICO

ELEA PHOENIX

Antialérgico. Antiasmático.

Composición.

Cada dosis contiene: Budesonide 50 mcg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

NEUMOTEX BRONQUIAL PEDIATRICO está indicado en pacientes con asma bronquial que requieran tratamiento de mantenimiento con glucocorticoides para el control de la inflamación subyacente de las vías respiratorias.

Dosificación.

Dosis inicial: Adultos: 200-1600 microgramos diarios, divididos en 2-4 administraciones (en los casos menos graves 200-800 microgramos diarios, en los casos más graves 800-1600 microgramos diarios). Ancianos: la misma dosis que los adultos. Niños a partir de 7 años: 200-800 microgramos diarios, divididos en 2-4 administraciones. Niños de 2 a 7 años: 200-400 microgramos diarios, divididos en 2-4 administraciones. Habitualmente, dos administraciones diarias (mañana y noche) son suficientes, para algunos pacientes puede resultar preferible dividir la dosis diaria en 3-4 administraciones. Dosis de mantenimiento: Adultos y ancianos: 200-1600 microgramos al día. Niños a partir de 7 años: 200-800 microgramos al día. Niños de 2 a 7 años: 200-400 microgramos al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Tratamiento primario de las crisis asmáticas u otro episodio agudo de asma ya que no son controlados por corticoides inhalados.

Reacciones adversas.

Se han reportado las siguientes reacciones adversas frecuentes: leve irritación de la garganta, candidiasis orofaríngea, ronquera y tos.

Advertencias.

Budesonide no está indicado para el alivio rápido de los episodios agudos de asma en los que se requiere la administración de un broncodilatador de acción corta. Deberá tenerse especial precaución cuando los pacientes pasen de una terapia de glucocorticoides orales a glucocorticoides inhalados. El paso de un tratamiento con esteroides sistémicos a un tratamiento con terapia inhalada puede desenmascarar alergias, por ejemplo rinitis y eccema, que previamente habían sido controladas con el fármaco sistémico. Estas alergias deberán controlarse sintomáticamente con antihistamínicos y/o preparaciones tópicas. Se debe instruir al paciente para que se enjuague la boca con agua después de cada inhalación con el fin de minimizar el riesgo de infección orofaríngea por Candida. Debe evitarse el tratamiento concomitante con itraconazol y ritonavir u otros inhibidores potentes de CYP3A4. Si esto no pudiera evitarse, debe pasar el mayor tiempo posible entre la administración de medicamentos que presentan interacciones entre sí.

Presentación.

Envases con 200 dosis y 200 dosis con cámara pediátrica.

Revisión.

Junio 2012 - Disp. N°3243.

Principios Activos de Neumotex Bronquial Pediatrico

Patologías de Neumotex Bronquial Pediatrico

Laboratorio que produce Neumotex Bronquial Pediatrico