NEOLAG

ATLAS FARMAC.

Antibiótico oftálmico.

Composición.

Cada 5 ml de gotas contiene: Dexametasona 21 fosfato sódico 5,0 mg; Sulfato de polimixina B 50.000 UI; Trimetoprima 5,0 mg; Polietilenglicol 6000 150,0 mg; Citrato de Sodio 125,0 mg; Ácido Bórico 115,0 mg; Cloruro de Benzalconio 250,0 mcg; Agua destilada c.s.p. 5 ml.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios del polo anterior del ojo producidos por, o asociados a infecciones por gérmenes sensibles a Trimetoprima-Polimixina B. En caso de infecciones severas la aplicación oftálmica deberá ser complementada con la administración sistémica de un antibiótico adecuado.

Modo de uso.

La posología habitual es de 1 gota 4 veces al día, aunque en casos más serios puede requerirse una administración más frecuente. El tratamiento debe continuarse durante 48 horas después de la curación aparente. Preparación de la solución extemporánea: 1. Sacar el precinto de seguridad. 2. Apretar la tapa superior hasta el tope para lograr perforar la membrana inferior y así permitir la reconstitución del producto. 3. Agitar invirtiendo sucesiva y alternadamente el frasco durante 60 segundos. 4. Utilizar luego de 7 minutos de reposo, destapar y aplicar sobre el/ los ojo/s según indicación médica. 5. Destapar y aplicar sobre el/ los ojo/s según indicación médica. Normas para la correcta administración: Separar los párpados del ojo e instilar las gotas en el saco conjuntival. Es conveniente que la aplicación del colirio se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con el gotero. Tapar el frasco luego de cada aplicación. Desechar al mes de abierto el envase.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Glaucoma simple. No se recomienda su uso en afecciones víricas, fúngicas ni en tuberculosis ocular.

Presentación.

Frasco-gotero de preparación extemporánea con 5 ml.

Laboratorio que produce Neolag