NEFAZAN

ELEA PHOENIX

Antiagregante plaquetario. Antitrombótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto de NEFAZAN contiene: Clopidogrel bisulfato (equivalente a 75 mg de Clopidogrel base) 97,87 mg. Excip. aut. c. s.

Indicaciones.

Prevención de eventos aterotrombóticos. Prevención de eventos aterotrombóticos y tromboembólicos en la fibrilación auricular.

Dosificación.

Síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable o infarto de miocardio sin onda Q): el tratamiento debe iniciarse con una dosis de carga única de 300 mg y luego continuar con 75 mg una vez al día. Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST: se debe administrar una dosis diaria única de 75 mg con una dosis de carga de 300 mg en combinación con AAS con o sin trombolíticos. Fibrilación auricular, se debe administrar clopidogrel en una dosis diaria única de 75 mg. El AAS debe iniciarse y continuarse en combinación con clopidogrel.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes. Deterioro grave de la función hepática. Hemorragia patológica activa, como úlcera péptica o hemorragia intracraneal.

Reacciones adversas.

Reacciones adversas más frecuentes: Hematoma, epistaxis, hemorragia gastrointestinal, diarrea, dolor abdominal, dispepsia, hemorragia en el lugar de la punción.

Advertencias.

Debido al riesgo de hemorragias y reacciones adversas hematológicas, se debe considerar hacer un hemograma y/u otras pruebas adecuadas inmediatamente si aparecen síntomas indicativos de hemorragia especialmente durante las primeras semanas de tratamiento y/o después de procedimientos o una cirugía cardíaca invasiva. Debe usarse con precaución en pacientes que podrían estar en riesgo de aumento de hemorragias sobre todo aquellos medicados con anticoagulantes. Si un paciente debe someterse a una cirugía electiva y no se desea el efecto antiplaquetario en forma temporal, se debe discontinuar clopidogrel 7 días antes de la cirugía. Los pacientes deben informar a los médicos y dentistas que están tomando clopidogrel antes de planificar cualquier cirugía y antes de tomar cualquier otro producto medicinal nuevo.

Presentación.

Envases con 15, 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Revisión.

Diciembre 2014 Disp N° 8437.

Principios Activos de Nefazan

Patologías de Nefazan

Laboratorio que produce Nefazan