NEBICOR D

LAZAR

Betabloqueante cardioselectivo. Diurético.

Composición.

Cada comprimido de 5/ 12,5 contiene Nebivolol (equivalente a 5,45 mg de Nebivolol clorhidrato) 5,00 mg; Hidroclorotiazida 12,50 mg; Lactosa monohidrato 129,25 mg; Almidón de maíz 46,0 mg; Croscamelosa sódica 13,80 mg Hipromelosa 4,60 mg; Polisorbato 80 0,46 mg; Celulosa microcristalina 16,10 mg; Sílice coloidal anhidro 0,69 mg; Estearato de magnesio 1,15 mg; Hipromelosa 5,40 mg; Celulosa microcristalina 2,90 mg Macrogol40 estearato Tipo L 0,60 mg; Dióxido de titanio 1,08 mg; Laca a1umínica del ácido cannínico 0,02 mg.

Indicaciones.

Hipertensión arterial, en pacientes que ya toman uno de los fármacos, no alcanzan los objetivos de tensión arterial planeados y tienen que asociar fármacos. Se recomienda no comenzar con la combinación a dosis fija de Nebivolol e Hidroclorotiazida hasta estabilizar las dosis de cada uno de los componentes. El producto está indicado en pacientes en los que se ha demostrado que su presión arterial está adecuadamente controlada con Nebivolol e HIdroclorotiazida en monoterapia, administrados al mismo tiempo.

Dosificación.

Adultos: La dosis es de un comprimido al día, preferentemente a la misma hora del día. Los comprimidos pueden tomarse durante las comidas. Pacientes con insuficiencia renal: NEBICOR D no se debe administrar a pacientes con insuficiencia renal grave. Pacientes con insuficiencia hepática: Los datos en pacientes con insuficiencia hepática o función hepática alterada son limitados. Por lo tanto, la administración de NEBICOR D en estos pacientes está contraindicada. Ancianos: Dada la limitada experiencia en pacientes mayores de 75 años, la administración en estos pacientes se debe realizar con precaución y se deben monitorizar de forma continuada. Niños y adolescentes: No se han realizado estudios en niños y adolescentes. Por lo tanto no se recomienda el uso en niños y adolescentes.

Presentación.

Envases con 28 comprimidos conteniendo Nebivolol 5mg; Hidroclorotiazida 12,5 mg.

Principios Activos de Nebicor D

Laboratorio que produce Nebicor D