MZ1®
MZ2®

EUROFARMA ARG.

Anorexígeno.

Venta bajo receta archivada (LISTA IV).

Composición.

MZ1® - 1 mg: Mazindol 1,00 mg; Almidón de maíz 120,00 mg; Lactosa anhidra 56,10 mg; Celulosa microcristalina 30,00 mg; Estearato de magnesio 0,90 mg; Opadry Verde ll 6,24 mg. MZ2® - 2 mg: Mazindol 2,00 mg; Almidón de maíz 240,00 mg; Lactosa anhidra 112,20 mg; Celulosa microcristalina 60,00 mg; Estearato de magnesio 1,80 mg; Opadry Verde ll 12,48 mg.

Indicaciones.

MZ1® y MZ2® están indicados como tratamiento de mantenimiento en pacientes con obesidad y un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, que no hayan respondido a los regímenes de restricción calórica como única medida. Debe ser administrado como agente coadyuvante de una dieta hipocalórica.

Dosificación.

Adultos y mayores de 18 años: Antes de iniciar el tratamiento deberá descartarse las causas orgánicas secundarias a la obesidad. MZ1® - 1 mg: La dosis inicial recomendada es 1 comprimido recubierto de 1 mg al día después del desayuno. La dosis se debe ajustar de acuerdo a las necesidades y respuesta del paciente. La dosis se puede incrementar hasta un máximo de 2 mg al día en dosis divididas administradas con cada alimento. Se debe utilizar la menor dosis efectiva. MZ2® - 2 mg: Un comprimido recubierto de 2 mg por día después del desayuno. Debe evitarse la administración del producto por la noche, ya que puede provocar nerviosismo e insomnio. Para ambas concentraciones se advierte que el tratamiento debe realizarse bajo el control de un médico con experiencia en el tratamiento de la obesidad. El tratamiento de la obesidad debe llevarse a cabo mediante una estrategia global que debe incluir medidas dietéticas, médicas y psicoterápicas. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento es de 4 a 6 semanas, y no deberá superar los tres meses. Embarazo y lactancia: No deberá usarse esta droga durante el embarazo y lactancia. Posologías especiales: Uso geriátrico: la dosis en pacientes mayores a 65 años debe ser administrada con precaución, por ser más propensos a sufrir alteraciones hepáticas, cardíacas o renales, sufrir otras enfermedades concomitantes y estar recibiendo otra medicación. Trasplantados renales y/o hepáticos: la dosis en estos pacientes debe ser administrada con precaución.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Mz1

Patologías de Mz1

Laboratorio que produce Mz1