MUCOSOLVAN Solución para inhalar

SANOFI-AVEN OTC

Mucolítico.

Composición.

Cada 100 ml de la solución contiene: Clorhidrato de Ambroxol 750 mg. Excipientes c.s. Equivalencia: 1 ml=25 gotas=7.5 mg.

Indicaciones.

Tratamiento secretolítico en enfermedades broncopulmonares agudas o exacerbaciones agudas de enfermedades broncopulmonares crónicas asociadas con secreción anormal de moco y alteraciones del transporte de moco.

Dosificación.

Salvo otra indicación del médico: Para uso oral: Adultos y niños mayores de 12 años: 4 ml (100 gotas) 3 veces por día. Niños: dosis diaria 1,2-1,6 mg/Kg de peso corporal. Hasta 2 años: 1 ml (25 gotas) dos veces por día. Niños 2- 5 años: 1 ml (25 gotas) tres veces por día. Niños 6 - 12 años: 2 ml (50 gotas) dos o tres veces por día. Las gotas pueden ser diluidas en agua. Mucosolvan puede ser tomado con o sin comidas. Para inhalación: Adultos y niños de 6 años y mayores: 1-2 inhalaciones al día con 2-3 ml de la solución. Niños 2 a 6 años: 1-2 inhalaciones al día con 2 ml de la solución. Mucosolvan solución para inhalar puede ser usada en todos los aparatos modernos de inhalación (nebulizadores), excepto los vaporizadores. Puede diluirse con solución fisiológica salina y puede diluirse en proporción 1:1 para obtener una correcta mezcla. Mucosolvan solución para inhalar no debe ser mezclado con soluciones que contengan cromoglicato. Tampoco debe ser mezclado con otras soluciones resultando en una mezcla con pH mayor que 6.3, por ej. solución salina alcalina para inhalación (sal de Emser). Debido al incremento de pH, puede ocurrir una precipitación de clorhidrato de ambroxol base libre o turbidez de la solución. Debido a que la inhalación misma puede provocar tos, se recomienda que el paciente respire normalmente durante la inhalación. Se recomienda generalmente calentar la solución para inhalar a temperatura corporal antes de inhalarla. A los pacientes con asma bronquial se les debe advertir que comiencen el tratamiento inhalado, luego que hayan tomado su medicación regular para controlar el asma. En indicaciones respiratorias agudas, debe consultar a un médico si los síntomas no mejoran rápidamente.

Presentación.

Envase conteniendo 40 ml.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Principios Activos de Mucosolvan

Patologías de Mucosolvan

Laboratorio que produce Mucosolvan