MOBIC®

BOEH.INGEL.

Antirreumático, antiinflamatorio y analgésico con inhibición preferencial/selectiva de la forma inducible de la enzima Ciclooxigenasa-2 (COX-2).

Composición.

Comprimidos 15 mg: cada comprimido contiene: Meloxicam 15 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Mobic® está indicado en tratamiento sintomático de: osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad degenerativa de las articulaciones), artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.

Dosificación.

Dado que el potencial de reacciones adversas aumenta con la dosis y la duración de la exposición, se deberá indicar la menor duración posible y la menor dosis diaria eficaz. Osteoartritis dolorosa: 7,5 mg/día. Si es necesario, la dosis puede aumentarse a 15 mg/día. Artritis reumatoide y espondilitis anquilosante: 15 mg/día. De acuerdo a la respuesta terapéutica, la dosis puede reducirse a 7,5 mg/día. Poblaciones especiales: En el caso de pacientes con mayor riesgo de presentar eventos adversos, por ejemplo, antecedentes de enfermedad gastrointestinal o factores de riesgo de enfermedad cardiovascular; el tratamiento deberá iniciarse con una dosis de 7,5 mg/día. No se requiere reducción de la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada (es decir, en pacientes con depuración de la creatinina > 25 ml/min). En pacientes con insuficiencia renal severa en tratamiento con hemodiálisis la dosis diaria máxima de MOBIC no debe superar los 7,5 mg. MOBIC está contraindicado en pacientes no dializados con insuficiencia renal grave. Adolescentes de 12 a 18 años: la dosis máxima recomendada es de 0,25 mg/kg y no debe superar los 15 mg/día. Los comprimidos de MOBIC están contraindicados en niños menores de 12 años dado que las concentraciones de estas formas farmacéuticas no permiten la dosificación adecuada en este grupo etario. Los comprimidos de MOBIC deben ser ingeridos con agua u otros líquidos antes, durante o después de las comidas. La dosis diaria total de MOBIC debe administrarse como dosis única. La dosis diaria máxima recomendada independientemente de la formulación es de 15 mg.

Presentación.

Comprimidos 15 mg: envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Principios Activos de Mobic

Laboratorio que produce Mobic