MISULTINA

BERNABO

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: azitromicina (como dihidrato) 500mg. Misultina suspensión oral 200 mg/5ml: Cada 100g de polvo contiene: azitromicina (como dihidrato) 6g.

Indicaciones.

Está indicada en el tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles en sus manifestaciones. Respiratorias: neumonía de la comunidad causada por Streptococcus pneumoniae o Haemophilus influenzae en pacientes ambulatorios, infecciones bacterianas agudas en pacientes portadores de enfermedad pulmonar obstructiva crónica debidas a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Otorrinolaringológicas: en pacientes alérgicos a la penicilina con faringo-amigdalitis estreptocóccicas. Dermatológicas: infecciones de la piel y tejidos blandos causadas por Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes o Streptococcus agalactiae. Odontoestomatológicas. Urogenitales: uretritis no gonocóccicas y cervicitis causadas por Chlamydia trachomatis.

Dosificación.

La dosis orientativa es la siguiente: Adultos: Misultina 500 mg una toma diaria única durante 3 a 5 días. En enfermedades de transmisión sexual por Chlamydia trachomatis la dosis es de 2 comprimidos rec. en forma de monodosis. La medicación debe ingerirse una hora antes de la comida o por lo menos dos horas después. En gonorrea no complicada debida a Neisseria gonorrhoeae no multirresistente se puede indicar un tratamiento de 2 g en una sola dosis hasta tener resultado de antibiograma. La dosis única de 2g aumenta los efectos adversos gastrointestinales. Niños: Otitis media y neumonía adquirida de la comunidad: La dosificación es de 10 mg/kg/día en una sola toma diaria durante 3 días. Faringitis y tonsilitis: 12 mg/kg/día en una dosis diaria única durante 5 días. Dosis máxima: 500 mg/día.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad confirmada a azitromicina, eritromicina y otro antibiótico macrólido. Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Presentación.

Misultina 500 mg: Envases conteniendo 3. 5 y 6 comprimidos recubiertos. Misultina suspensión oral: Polvo para preparar 15ml y 30ml de susp. con dosificador graduado.

Principios Activos de Misultina

Laboratorio que produce Misultina