MIOPROPAN PROCTOLOGICO

BERNABO

Antihemorroidal tópico.

Composición.

Crema: Cada 100 gramos de crema contienen: Trimebutina base 5,8 g, Ruscogenina 500 mg.

Farmacología.

Trimebutina base es un antiespasmódico agonista encefalinérgico periférico que actúa modulando la motilidad rectocolónica según el estado de hipo o hipermotilidad en que se encuentre. Actúa sobre el esfínter anal disminuyendo la presión residual. Ruscogenina es un venotónico y vasculoprotector de origen vegetal. Farmacocinética: Trimebutina base se absorbe rápidamente por la mucosa intestinal con un pico de concentración a la hora. Se une a proteínas en un 5%. Atraviesa la barrera hematoencefálica en una pequeña proporción y la barrera fetoplacentaria en un 0,05%. Se elimina por leche materna en un 0,04%. Se metaboliza en el hígado por hidrólisis y N-demetilación. La porción no metabolizada se conjuga y elimina por orina. Un 2 a 13,6% se excreta en heces. Ruscogenina en su uso tópico se absorbe por piel hasta el sistema capilar y venoso donde actúa y su biodisponibilidad sistémica es del orden del 20% de la forma oral.

Indicaciones.

Inflamaciones anorrectales, hemorroides internas y externas, várices rectales, fisuras anales, prurito anal, crisis hemorroidal.

Modo de uso.

Crema rectal: 1 a 2 aplicaciones por día. Previo a la aplicación insertar la cánula en el pomo. Lavar luego de cada aplicación. Dosis máxima: 3 aplicaciones por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Reacciones adversas.

Rara vez reacciones cutáneas.

Precauciones.

El tratamiento debe ser de corta duración no superando los 7 días. Si no hay mejoría se debe consultar al médico.

Advertencias.

La utilización de este medicamento es independiente al tratamiento específico de otras enfermedades anorrectales. El Propilenglicol presente en los excipientes puede producir reacciones alérgicas.

Interacciones.

En su aplicación tópica no se describen interacciones con drogas de uso sistémico. Carcinogénesis, mutagénesis. Trastornos de la fertilidad: No se han descripto estos efectos. Embarazo. Efectos teratogénicos: A pesar de que la trimebutina base presenta un escaso pasaje placentario su uso durante el embarazo se realizará previa consulta médica. Lactancia: Se aconseja consultar al médico y evaluar la necesidad de la madre. Ancianos: La dosificación no varía en este grupo etario. Insuficiencia hepática o renal: Su acción sistémica es escasa por lo cual no es necesario modificar la dosis.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a 25°C.

Sobredosificación.

No se describen casos de sobredosificación. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Presentación.

Pomos con 20 g de crema y cánula de aplicación.

Principios Activos de Miopropan Proctologico

Patologías de Miopropan Proctologico

Laboratorio que produce Miopropan Proctologico