MIOPROPAN LP

BERNABO

Espasmolítico. Modulador de la motilidad digestiva.

Composición.

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Trimebutina Maleato 300 mg.

Farmacología.

Su acción es mediada por dos mecanismos: como agonista de los receptores encefalinérgicos del plexo mientérico intestinal y a través de la liberación de péptidos gastrointestinales como la motilina y bajo ciertas condiciones afecta el aumento postprandial de gastrina, glucagon, polipéptidos pancreáticos, etc. Estimula la motricidad intestinal tipo ayuno y tiende a inhibir la motilidad postprandial (complejo motor migratorio). Por estos mecanismos modula el tránsito intestinal y reduce el dolor visceral producido por la distensión colorrectal. Farmacocinética: Luego de su administración oral la absorción de trimebutina es casi completa. El 94% de la dosis se elimina por el riñón como varios metabolitos. El pico máximo de concentración plasmática Se observa 1-2 horas después de su administración. La vida media es de 1 hora aproximadamente. El principal metabolito de la trimebutina, la nortrimebutina se forma en el hígado y ejerce su acción en el resto del tracto digestivo, principalmente en el colon. Atraviesa la placenta.

Indicaciones.

Síndrome de colon irritable. Recuperación de la función intestinal en postoperatorios (íleo postoperatorio). Constipación. Dolor abdominal por trastornos funcionales intestinales. Dispepsia no ulcerosa.

Dosificación.

1 comprimido por día preferentemente antes de las comidas. En caso de ser necesario puede incrementarse a 2 comprimidos por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Embarazo: contraindicado en el 1er. trimestre.

Reacciones adversas.

Piel: rara vez reacciones alérgicas, sensaciones de frío-calor. SNC: ocasionalmente decaimiento, somnolencia y mareos.

Advertencias.

La respuesta al tratamiento no excluye descartar otras enfermedades del aparato digestivo.

Presentación.

MIOPROPAN LP: Envases con 20, 30 y 60 comprimidos.

Principios Activos de Miopropan Lp

Laboratorio que produce Miopropan Lp