MICOCIDE A®

ATLAS FARMAC.

Antimicótico tópico.

Composición.

Cada 100 ml de laca para uñas contiene: Clorhidrato de Amorolfina 5,574 g (equivalente a 5,0 g de Amorolfina); Copolímero del ácido metacrílico 12,5 g; Triacetina 1 g; Acetato de butilo 5 g; Acetato de etilo 15 g; Etanol absoluto c.s.

Indicaciones.

Onicomicosis por dermatófitos, levaduras o mohos. Actúa sobre: Levaduras: Candida, Malassezia o Pityrosporum, Cryptococcus. Dermatófitos: Trichophyton, Microsporum, Epidermophyton. Mohos: Alternaria, Hendersonula, Scopulariopsis. Dermatiáceos: Cladosporium, Fonsecaea, Wangiella. Hongos dimorfos: Coccidioides, Histoplasma, Sporothix. Salvo Actinomyces, las bacterias no son sensibles a la amorolfina. Propionibacterium acnes es poco sensible.

Modo de uso.

Onicomicosis: una o dos aplicaciones semanales de la laca sobre las uñas enfermas de las manos o pies. 1- Preparación de la uña: Antes de la primera aplicación de MICOCIDE A® es esencial limar lo más profundamente posible las partes afectadas de la uña con una de las limas provistas en el envase. Luego, limpiar y desengrasar la superficie ungueal con una gasa embebida en alcohol. Antes de toda nueva aplicación, se deben eliminar los residuos de laca de la aplicación anterior con una gasa embebida en alcohol, luego volver a limar las uñas enfermas; y finalmente limpiar y desengrasar la superficie ungueal antes de aplicar la laca. Atención: las uñas sanas no deben limarse nunca con la lima utilizada para las uñas enfermas. 2- Aplicación de la laca: Con una de las espátulas reutilizables incluidas en el envase, se esparcirá la laca sobre toda la superficie de las uñas enfermas y se dejará secar durante 3 a 5 minutos. Para cada uña se introduce la espátula en el frasco, se retira sin escurrir, se aplica la laca sobre la uña afectada y se limpia la espátula con un algodón embebido en alcohol. Al sacar la espátula del frasco se cuidará de no gotear la laca por el cuello del frasco. El frasco debe cerrarse bien, inmediatamente después de su uso. 3- Protección de la laca: Para proteger la laca de MICOCIDE A® aplicada sobre las uñas se utilizarán guantes de material impermeable cuando se trabaje con disolventes orgánicos (diluyentes, trementina sintética, etc.). Importante:Durante el tratamiento con MICOCIDE A® laca, no deben utilizarse otros esmaltes cosméticos ni uñas postizas. El tratamiento debe seguirse sin interrupción hasta que la uña se haya regenerado y estén curadas definitivamente las zonas afectadas. En general, se requieren entre seis meses (manos) y un año (pies) para la curación según la intensidad y la localización de la infección.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.

Presentación.

Envase conteniendo 2,5 ml de laca. El envase también contiene 15 espátulas y 15 limas.

Principios Activos de Micocide A

Patologías de Micocide A

Laboratorio que produce Micocide A