MICARDIS® AMLO

BOEH.INGEL.

Antihipertensivo.

Composición.

Micardis Amlo 40/5 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 40 mg; Amlodipina (como besilato) 5 mg. Excipientes cs. Micardis Amlo 80/5 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 80 mg Amlodipina (como besilato) 5 mg. Excipientes cs. Micardis Amlo 80/10 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 80 mg; Amlodipina (como besilato) 10 mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión esencial. Terapia de reemplazo: Los pacientes que reciben telmisartán y amlodipina en comprimidos por separado pueden en cambio recibir Micardis Amlo que contiene las mismas dosis componentes. Terapia adicional: Micardis Amlo está indicado en pacientes cuya presión sanguínea no está adecuadamente controlada con monoterapia de telmisartán o amlodipina. Terapia inicial: También puede utilizarse Micardis Amlo como terapia inicial en pacientes que posiblemente necesiten drogas múltiples para alcanzar los límites deseados de presión sanguínea. La elección de Micardis Amlo como terapia inicial para hipertensión debería basarse en los potenciales beneficios y riesgos.

Dosificación.

Adultos: MICARDIS AMLO debe tomarse una vez al día. Terapia de Reemplazo: Los pacientes que reciben telmisartán y amlodipina en comprimidos por separado pueden en cambio recibir MICARDIS AMLO que contiene las mismas dosis componentes en un comprimido una vez al día, por ejemplo a los fines de mejorar la conveniencia o el cumplimiento. Terapia adicional: MICARDIS AMLO puede administrarse a pacientes cuya presión sanguínea no esté adecuadamente controlada con monoterapia de amlodipina o telmisartán. Los pacientes tratados con 10 mg de amlodipina que experimentan reacciones adversas limitadoras de dosis tal como edema, pueden cambiar por MICARDIS AMLO 40/5mg una vez al día, reduciendo la dosis de amlodipina sin reducir la respuesta antihipertensiva esperada general. Terapia Inicial: Un paciente puede iniciar el tratamiento con MICARDIS AMLO si no es probable que el control de la presión sanguínea se logre con un sólo fármaco. La dosis inicial usual de MICARDIS AMLO es 40/5 mg una vez al día. Los pacientes que requieren mayores reducciones de presión sanguínea pueden iniciar el tratamiento con MICARDIS AMLO 80/5 mg una vez al día. Si es necesaria una baja adicional de la presión sanguínea después de 2 semanas de tratamiento, la dosis puede titularse hasta un máximo de 80/10 mg una vez al día. MICARDIS AMLO puede administrarse con otras drogas antihipertensivas. Poblaciones especiales: Insuficiencia Renal: No se requiere ajuste de la posología en pacientes con insuficiencia renal, incluso en aquellos que se someten a hemodiálisis. La amlodipina y el telmisartán no son dializables. Trastornos hepáticos: En pacientes con trastornos hepáticos leves a moderados MICARDIS AMLO debería administrarse con precaución. La posología de telmisartán no debería exceder los 40 mg una vez al día. Pacientes de edad avanzada: No se requieren ajustes de las dosis en pacientes de edad avanzada. Población pediátrica: El uso de MICARDIS AMLO no se recomienda en pacientes menores de 18 años debido a la falta de datos sobre su seguridad y eficacia.

Presentación.

Envases conteniendo 28 comprimidos.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Principios Activos de Micardis Amlo

Patologías de Micardis Amlo

Laboratorio que produce Micardis Amlo