METOTREXATO LKM
LKM
Antineoplásico.
Composición.
Inyectable 50 mg: Cada frasco-ampolla contiene: Metotrexato 50 mg. Excipientes c.s. Inyectable 500 mg: Cada frasco-ampolla contiene: Metotrexato 500 mg. Excipientes c.s.
Indicaciones.
Enfermedades neoplásicas: Metotrexato LKM está indicado para el tratamiento de coriocarcinoma gestacional, corioadenoma destructivo y mola hidatidiforme. También está indicado para casos de leucemia linfocítica aguda, en la profilaxis y tratamiento de leucemia meníngea y en el mantenimiento de la terapia en combinación con otros agentes quimioterapéuticos. Metotrexato LKM es usado solo o en combinación con otros agentes anticancerígenos en el tratamiento de cáncer de mama, osteosarcoma, cáncer epidermoide de la cabeza y cuello y micosis fungoide avanzada. En combinación con otros agentes quimioterapéuticos en el tratamiento de estadios avanzados de linfomas no- Hodgkin. Psoriasis: Metotrexato LKM está indicado en el control sintomático de psoriasis severa recalcitrante e incapacitante que no responde adecuadamente a otras formas de terapia, pero sólo cuando el diagnóstico se haya establecido mediante biopsia y/o después de una consulta dermatológica.
Dosificación.
La inyección de metotrexato puede ser administrada mediante la ruta intramuscular, intravenosa, intraarterial o intratecal. La formulación con conservantes no debe ser usada para terapia intratecal o de altas dosis. Está contraindicado la administración de Metotrexato a mujeres embarazadas. Requiere monitoreo de la función renal y hepática. Riesgo de mielosupresión.
Conservación.
A temperatura menor de 30°C, proteger de la luz. La solución obtenida al reconstituir Metotrexato en agua para inyectable, es estable física y químicamente durante 48 horas conservadas a temperatura menor a 25°C o en heladera (2°C-8°C).
Presentación.
Inyectable liofilizado 50 mg: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla. Inyectable liofilizado 500 mg: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.