METAFLEX®

MONTPELLIER

Suspensión.
Diclofenac.

Antiinflamatorio. Analgésico. Antifebril. (MO1AB).

Venta bajo receta.

Composición.

Cada 100ml de suspensión contiene: diclofenac potásico 500mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Adultos: alivio del dolor leve a moderado, derivado de procesos inflamatorios traumáticos (como por ejemplo fracturas, lumbalgias, esguinces, luxación) y quirúrgicos, ortopédicos, odontológicos y asociados a otras cirugías menores. Alivio de los signos y síntomas de la patología reumática articular y de partes blandas como por ejemplo: artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, gota aguda, periartritis, tendinitis, tenosinovitis y bursitis. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Niños (de 1 a 12 años): artritis crónica juvenil. Cuadros febriles.

Dosificación.

La dosis se ajustará al criterio médico y al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación se aconseja: Adultos: 10 ml (50 mg) 3 veces por día. Puede fraccionarse la dosis en 2 tomas de 15 ml según el caso y las necesidades individuales. Niños de 1 a 12 años: la dosis recomendada es de 1 a 3 mg/kg peso corporal por día, fraccionada en 2 tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los componentes de este producto. Antecedentes de asma, urticaria u otra manifestación alérgica aguda tras la administración de aspirina u otros AINEs. Ulcera péptica activa. Fenilcetonuria (debido al contenido de aspartamo en la composición del producto). Hemorragia digestiva.

Presentación.

Envase conteniendo 90ml.

Principios Activos de Metaflex

Laboratorio que produce Metaflex