MEREBRAL

TAKEDA

Aporte de aminoácidos, Vitamina B12 y Ginseng.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: L-Glutamina 150 mg; L-Fosfoserina 120 mg; L-Fosfotreonina 40 mg; L-Arginina Clorhidrato 300 mg; Cianocobalamina 1 mg; Extracto de Ginseng 60 mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Adultos: Astenia de causa no orgánica.

Dosificación.

Adultos: 1 comprimido por día ó según criterio médico. No superar la dosis indicada ya que existe riesgo con sobredosis o con tratamientos que superen el plazo establecido. El tratamiento con MEREBRAL® debe realizarse por períodos que no superen los 3 meses y puede repetirse luego de una interrupción de 2 ó 3 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos o excipientes. Agitación psicomotriz. Pacientes que reciben sulfamidas. Insuficiencia hepática o renal. Embarazo, por androgenización neonatal. Lactancia. Niños. Enfermedad de Leber.

Reacciones adversas.

Con las dosis recomendadas ocasionalmente se han informado trastornos gastrointestinales leves y transitorios (náuseas, gastralgia y diarrea), insomnio, reacciones alérgicas (erupciones cutáneas). Ginseng: En caso de dosis muy elevadas, se ha descripto un síndrome por abuso de ginseng que se manifiesta por hipertensión, nerviosismo e irritabilidad, que se agrava con el consumo de cafeína. Puede provocar hipoglucemia al comienzo del tratamiento. Vitamina B12: reacción anafiláctica, diarrea, prurito. Arginina: Acidosis hiperclorémica, náuseas, vómitos, cefalea, hipercalcemia.

Precauciones.

No utilizar la vitamina como sustituto de una dieta balanceada. Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática y en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. Por su contenido en ginseng debe administrarse con precaución en pacientes con trastornos de la médula suprarrenal, en enfermos con afecciones cardíacas (hipertensión), renales o pulmonares, trastornos del metabolismo lipídico y/o de los carbohidratos (diabetes). Debido a la presencia de vitamina B12 (cianocobalamina) debe tenerse la precaución de no ocultar el origen de cuadros anémicos o demorar su diagnóstico. Se sugiere monitorear las concentraciones de ácido fólico en plasma, hematocrito, recuento de reticulocitos, las concentraciones plasmáticas de vitamina B12 y de potasio sérico. Embarazo y lactancia: No debe utilizarse en el embarazo y en pacientes que estén amamantando. Uso en Pediatría: Se desaconseja su uso en pacientes pediátricos. Uso en ancianos: Su empleo en pacientes de edad avanzada se realizará según criterio médico.

Presentación.

30 y 60 comprimidos recubiertos.

Patologías de Merebral

Laboratorio que produce Merebral