MEMANTINA TEVA

TEVA ARGENTINA

Nootrópico antagonista de los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA) a nivel del sistema nervioso central (SNC).

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Memantina clorhidrato 10 mg. Excipientes c.s.p. Cada comprimido recubierto contiene: Memantina clorhidrato 20 mg. Excipientes c.s.p.

Indicaciones.

Tratamiento de la demencia de tipo Alzheimer, moderada a severa.

Dosificación.

Memantina Teva 20 mg se administra con una posología progresiva que debe adaptarse a las necesidades, Ia respuesta terapéutica y Ia tolerancia de cada paciente en particular, por lo que se sugiere que el tratamiento debe ser supervisado por un médico con experiencia en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Esquema posológico recomendado: La dosis óptima es de 20 mg por día. Para reducir el riesgo de efectos adversos esta dosis debe alcanzarse en forma gradual aumentando de a 5 mg durante las primeras 3 semanas de tratamiento de la manera descripta a continuación. Debido a este aumento gradual el paciente debe iniciar el tratamiento con Memantine 10 mg (Memantina Teva comprimidos de 10 mg), y cuando esté en la dosis final de 20 mg, puede pasar a los comprimidos de Memantina Teva 20 mg de una única toma diaria. Primera semana: medio comprimido de 10 mg una vez al día durante 7 días. Segunda semana: medio comprimido de 10 mg dos veces al día durante 7 días. Tercera semana: medio comprimido de 10 mg por la mañana y un comprimido de 10 mg por la noche durante 7 días. A partir de la cuarta semana, 1 comprimido de Memantina Teva (20 mg) una vez por día. Debe administrarse una vez al día, y preferentemente siempre a la misma hora. Los comprimidos pueden tomarse con o sin los alimentos.

Presentación.

Memantina Teva (10 mg): Envases conteniendo 15, 30, 60, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, siendo los dos últimos para uso exclusivo de hospitales. Memantina Teva (20 mg): Envases conteniendo 14, 15, 28, 30, 56, 60, 500 y 1000 comprimidos recubiertos, siendo los dos últimos para uso exclusivo de hospitales.

Principios Activos de Memantina Teva

Patologías de Memantina Teva

Laboratorio que produce Memantina Teva