MEGALEX

ELEA PHOENIX

Antiulceroso. Gastrocinético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Domperidona 10 mg, Ranitidina clorhidrato 150 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Úlcera duodenal o úlcera gástrica benigna activa. Tratamiento de mantenimiento de úlcera duodenal aguda y úlcera gástrica cicatrizadas. Condiciones hipersecretorias patológicas. Reflujo gastroesofágico. Esofagitis por reflujo diagnosticada endoscópicamente. Tratamiento de mantenimiento de la esofagitis erosiva cicatrizada. Hernia hiatal.

Dosificación.

Un comprimido (150 mg) dos veces por día, por la mañana después del desayuno y por la noche, antes de acostarse. Dosis de mantenimiento de úlceras duodenal aguda y gástrica cicatrizadas: un comprimido por la noche, antes de acostarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los componentes. Prolactinoma. Niños menores de 12 años de edad.

Reacciones adversas.

Mareos, somnolencia, insomnio y vértigo. En asociación con otros bloqueantes anti-H2, se reportaron casos de arritmias. Constipación, diarrea, náusea, vómitos, disconfort abdominal. Artralgias, mialgias. Rash, eritema multiforme. Aumento de la prolactinemia, ginecomastia, galatorrea y trastornos menstruales. Calambres abdominales transitorios.

Advertencias.

Antes de comenzar el tratamiento en pacientes con úlcera gástrica, debe excluirse la posible existencia de un proceso maligno ya que el tratamiento con ranitidina podría enmascarar los síntomas de carcinoma gástrico.

Presentación.

Envases con 15, 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Revisión.

Enero 2013 -Disp. N° 0214.

Principios Activos de Megalex

Laboratorio que produce Megalex