MADOPAR® - MADOPAR HBS ®

INVESTI

Antiparkinsoniano.

Composición.

Madopar 250: Cada comprimido birranurado contiene: Levodopa 200 mg; Benserazida CIH 57 mg, corresponde a 50 mg de Benserazida. Madopar HBS: Cada cápsula contiene: Levodopa 100 mg; Benserazida CIH 28.5 mg, corresponde a 25 mg de Benserazida. Madopar Dispersable 125: Cada comprimido contiene: Levodopa 100 mg; Benserazida CIH 28.5 mg, corresponde a 25 mg de Benserazida.

Indicaciones.

Madopar está indicado para el tratamiento de los pacientes parkinsonianos. Madopar dispersable es una formulación especial para los pacientes que padecen disfagia o en situaciones en las que se requiere un rápido comienzo de acción, así como para los pacientes que experimentan acinesia en las primeras horas de la mañana, y por la tarde y en aquéllos que manifiestan disquinesias o fluctuaciones (fenómenos "on-off"). Madopar HBS está indicado para pacientes que presentan fluctuaciones dependientes con todos los tipos de levodopa (por ejemplo, disquinesia de dosis máxima y deterioro del fin de dosis, así como inmovilidad durante la noche).

Dosificación.

Posología y forma de administración: El tratamiento con Madopar debe ser iniciado gradualmente; las dosis deben adaptarse en forma individual y determinarse para lograr un efecto óptimo. Tan pronto como se confirme la tolerancia al esquema inicial de dosificación, debería incrementarse la dosis lentamente, de acuerdo con la respuesta del paciente. El efecto óptimo se alcanza generalmente con una dosis diaria de 500-1.000 mg de Madopar, dividida en 3 o más tomas. Terapia de mantenimiento: La dosis diaria de mantenimiento es de 500-750 mg de Madopar dividida en 3 a 6 tomas. Recomendaciones posológicas especiales: Ver prospecto de envase.

Presentación.

Madopar 250: Frascos conteniendo 30 y 50 comprimidos birranurados. Madopar HBS: Envase conteniendo 50 cápsulas de 125 mg. Madopar Dispersable 125: Envase conteniendo 100 comprimidos dispersables.

Principios Activos de Madopar

Patologías de Madopar

Laboratorio que produce Madopar