LYXUMIA®

SANOFI-AVENTIS

Hipoglucemiante.

Composición.

Lyxumia® 10 mcg: Cada ml contiene: 50 mcg de Lixisenatida. Cada dosis (0.2 ml) contiene: 10 mcg de Lixisenatida. Excipientes: Glicerol 85%; Acetato de Sodio Trihidratado; Metionina; Metacresol; Acido Hidroclorhídrico Concentrado / Hidróxido de Sodio para ajuste de pH; Agua para Inyección c.s.p. 1 ml. Lyxumia® 20 mcg: Cada ml contiene: 100 mcg de Lixisenatida. Cada dosis (0.2 ml) contiene: 20 mcg de Lixisenatida. Excipientes: Glicerol 85%; Acetato de Sodio Trihidratado; Metionina; Metacresol; Acido Hidroclorhídrico Concentrado / Hidróxido de Sodio para ajuste de pH; Agua para Inyección c.s.p. 1ml.

Indicaciones.

Lyxumia® está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos para alcanzar el control glucémico, en combinación con medicamentos hipoglucemiantes orales y/o insulina basal cuando estos, junto con la dieta y el ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

Dosificación.

La dosis inicial es de 10 mcg de Lyxumia® una vez al día durante 14 días. Luego, la dosis de Lyxumia® debe aumentarse a 20 mcg una vez al día, la cual es la dosis de mantenimiento. Cuando Lyxumia® se agrega al tratamiento existente con metformina, la dosis actual de metformina puede continuar sin cambios. Si se agrega al tratamiento existente con una sulfonilurea o con una insulina basal, puede considerarse una reducción de la dosis de la sulfonilurea o de la insulina basal para disminuir el riesgo de hipoglucemia. Lyxumia® no debe administrarse con la combinación de una insulina basal y una sulfonilurea debido al incremento del riesgo de hipoglucemia. El uso de Lyxumia® no requiere monitoreo específico de la glucosa sanguínea. Sin embargo, cuando se utiliza en combinación con una sulfonilurea o una insulina basal, el monitoreo de la glucosa sanguínea o el automonitoreo de la glucosa sanguínea pueden llegar a ser necesarios para ajustar las dosis de la sulfonilurea o de la insulina basal.

Presentación.

Lyxumia® 10 mcg: Caja con 1 lapicera prellenada descartable con 3 ml, que provee 14 dosis de 10 mcg. Lyxumia® 20 mcg: Caja con 1 y 2 lapiceras prellenadas descartable con 3 ml cada una, que provee 14 dosis de 20 mcg.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Principios Activos de Lyxumia

Patologías de Lyxumia

Laboratorio que produce Lyxumia