LUCIDEX 20

BAGO

Antidemencial.

Composición.

Cada Comprimido Recubierto contiene: Memantina Clorhidrato 20 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer moderada a severa.

Dosificación.

Lucidex 20 tiene una posología progresiva, que debe adaptarse a las necesidades, la respuesta terapéutica y la tolerancia de cada paciente en particular. Enfermedad de Alzheimer moderada a severa: Dosis diaria de mantenimiento: 1 comprimido recubierto de Lucidex 20 por día. Para reducir el riesgo de efectos adversos esta dosis debe alcanzarse en forma gradual aumentando de a 5 mg durante las primeras 3 semanas de tratamiento de la siguiente manera: Semana 1: 5 mg de Memantina, una vez por día (a la mañana) durante 7 días. Semana 2: 5 mg de Memantina dos veces por día (a la mañana y a la tarde) durante 7 días. Semana 3: 10 mg de Memantina a la mañana y 5 mg a la tarde durante 7 días. A partir de la Semana 4: 1 comprimido recubierto de Lucidex 20 una vez por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes. Embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Frecuentes ≥1/10: Trastornos del equilibrio, vértigo, disnea, hipertensión, pruebas de función hepática alteradas, cefalea, somnolencia, constipación.

Advertencias.

Se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes con epilepsia, antecedentes de crisis convulsiva o en pacientes con factores de riesgo para padecer epilepsia. Se debe evitar la administración concomitante de antagonistas de NMDA como la amantadina, la ketamina y el dextrometorfano. Todos aquellos factores que aumenten el pH urinario (cambios drásticos en la dieta, por ejemplo de carnívora a vegetariana, una ingesta masiva de alcalinizantes gástricos, estados de acidosis tubular renal, infecciones graves del tracto urinario por bacterias del género Proteus) pueden requerir un control riguroso del paciente.

Presentación.

Envases conteniendo 30 Comprimidos Recubiertos.

Principios Activos de Lucidex 20

Patologías de Lucidex 20

Laboratorio que produce Lucidex 20