LUBRICTIN

KLONAL

Lubricante ocular.

Descripción.

El condroitín sulfato posee la característica de formar soluciones de alta viscosidad y baja opalescencia por lo que es empleado como agente espesante en formulaciones de lubricantes oculares.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Condroitín sulfato A 3,000g, Sorbato de Potasio, Cloruro de sodio, Hialuronato de sodio, Agua purificada c.s.p. 100 ml.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio temporario de las irritaciones del ojo y síntomas asociados (ardor y sequedad ocular), humedeciendo y disminuyendo la sensación de sequedad ocular.

Modo de uso.

Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Dosis sugeridas: colocar en el fondo del saco conjuntival 1 o 2 gotas de Lubrictin entre 4 y 5 veces al día. Ancianos: debe administrarse la mínima dosis. Si los síntomas persisten o empeoran consulte a su médico.

Contraindicaciones.

No administrar este medicamento si Ud. es alérgico al condroitín sulfato, o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones adversas.

Existe la posibilidad de que en algunos pacientes ocurra eventualmente enrojecimiento de la conjuntiva y leve escozor.

Precauciones.

Se debe suspender su instilación si se presenta hipersensibilidad. En caso de empeorar, persistir la afección o de aparición de nuevos síntomas agregados al cabo de 5 días, suspenda el tratamiento y consulte a su médico. Para preservar la esterilidad del producto se recomienda evitar el contacto directo entre la punta del gotero y los ojos o cualquier otra superficie. Dado que no se dispone de información acerca del uso durante el embarazo y lactancia, no se recomienda su uso.

Advertencias.

Para uso tópico solamente - No inyectar. No utilizar este producto si el precinto de seguridad fue violado. Si una reacción de hipersensibilidad ocurre, se debe discontinuar el uso de manera inmediata.

Conservación.

Conservar entre 8°C y 30°C, en su frasco original. Se recomienda descartar un mes después de abierto.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Hospital Posadas a los teléfonos: (011) 4654-6648/4658-7777 o al Hospital de Pediatría R. Gutiérrez al (011) 4962-6666/2247.

Presentación.

Frasco gotero con 10 ml.

Principios Activos de Lubrictin

Patologías de Lubrictin

Laboratorio que produce Lubrictin