LOSTAMUCIL

TEMIS LOSTALO

Regulador natural del tracto gastrointestinal.

Industria argentina. Venta libre.

Descripción.

LOSTAMUCIL provee las fibras vegetales que promueven la eliminación por un efecto formador de masa a nivel colónico, induciendo un aumento del tránsito intestinal en los pacientes constipados.

Composición.

Polvo neutro: cada 100g de polvo contiene: Psyllium 50g. Excipientes: azúcar refinada csp 100g. No contiene sodio. Cada cucharadita de las de té proporciona 10 cal. El contenido de hidratos de carbono (azúcar), en cada cucharadita de las de té, es de 2,5g. Polvo efervescente sabor naranja: cada 100g de polvo efervescente sabor naranja contiene: Psyllium 56g (polvo de cáscara de semilla). Excipientes: azúcar refinada; ácido cítrico anhidro; amarillo ocaso; sacarina sódica; bicarbonato de sodio; esencia de naranja cs. Cada sobre de 6,4g contiene 3,5g de Psyllium, 1,0g de hidratos de carbono (azúcar), 0,19g de sodio y aporta 4 calorías.

Indicaciones.

Terapia coadyuvante en la constipación crónica. Terapia coadyuvante en la enfermedad diverticular. Constipación en pacientes con hemorroides. Constipación asociada con la convalecencia. Constipación senil. Constipación ocasional durante el embarazo previa consulta con el médico. Síndrome de intestino irritable (colon irritable).

Dosificación.

Polvo neutro: adultos: 1 cucharadita de té colmada, 1 a 3 veces por día, de acuerdo a la severidad del cuadro a tratar, mezclada en un vaso con agua fría (250ml) u otra bebida no alcohólica. Niños de 6 a 12 años: cucharadita de té, 1 a 3 veces por día, de acuerdo a la severidad del cuadro a tratar, mezclada en un vaso con agua fría (250ml) u otra bebida no alcohólica. Polvo efervescente sabor naranja: adultos: 1 sobre 1 a 3 veces por día, de acuerdo a la severidad del cuadro a tratar, mezclado en un vaso con agua fría (250ml) u otra bebida no alcohólica. Niños de 6 a 12 años: sobre 1 a 3 veces por día, de acuerdo a la severidad del cuadro a tratar, mezclado en un vaso con agua fría (250ml) u otra bebida no alcohólica. Para obtener mejores resultados se recomienda beber un vaso adicional de líquido (250ml) después de cada dosis. El comienzo de la acción se produce generalmente a partir de las 12 a 24 horas de la ingesta, aunque puede ocurrir recién al tercer día de tomar esta medicación.

Contraindicaciones.

Presunción de íleo o estenosis del tracto intestinal, atonía colónica, síndrome abdominal no diagnosticado, estrechez esofágica o disfagia (dificultad para tragar).

Efectos colaterales.

Reacción alérgica (rinitis, broncospasmo, rash, anafilaxia) en personas sensibles, en caso de inhalación o ingesta. Flatulencia. Distensión abdominal.

Advertencias.

Tomar este medicamento sin la adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta y el esófago, producir impacto fecal u obstrucción intestinal. Los agentes formadores de masa pueden potencialmente obstruir el esófago, particularmente en presencia de estrechez esofágica cuando se consumen con insuficiente líquido. Los pacientes que experimenten síntomas tales como dolor o presión torácica, dificultad para tragar o vómitos, deben buscar atención médica inmediata. No ingerir inmediatamente antes de acostarse. No tomar junto con antidiarreicos, salvo indicación médica. No utilizar en presencia de dolor abdominal no diagnosticado. Si la constipación persiste por más de 1 semana, se asocia a hemorragia rectal o si los hábitos intestinales se modificaron abruptamente y persisten por más de 2 semanas, consultar al médico ya que la constipación puede obedecer a otras causas.

Presentación.

Polvo neutro: envases conteniendo 400g. Polvo efervescente sabor naranja: envase conteniendo 30 sobres sabor naranja.

Principios Activos de Lostamucil

Patologías de Lostamucil

Laboratorio que produce Lostamucil