LOPLAC 100

CASASCO

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 100mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial. Tratamiento de la insuficiencia renal en pacientes diabéticos tipo II con proteinuria. Reducción de la morbilidad y mortalidad cardiovasculares en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda.

Dosificación.

Hipertensión: la dosis habitual es de 50mg una vez al día, alcanzándose el efecto máximo a las 3-6 semanas de iniciada la terapia. En algunos casos la dosis necesaria será de 100mg una vez al día. Insuficiencia renal en diabéticos tipo II con proteinuria: la dosis habitual es de 50mg una vez al día, pudiendo aumentarse a 100mg según la respuesta de la presión arterial. Reducción de la morbimortalidad cardiovascular en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda: la dosis inicial recomendada es de 50mg una vez al día. Según la respuesta se aumentará a 100mg/día la dosis.

Contraindicaciones.

Absolutas: hipersensibilidad al producto. Segundo y tercer trimestre del embarazo. Relativas: diuréticos ahorradores de potasio, sales de potasio (salvo que exista hipokalemia), litio. Estenosis bilateral de arterias renales o estenosis arterial en riñón único. Lactancia.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Loplac 100

Patologías de Loplac 100

Laboratorio que produce Loplac 100