LISOTYR
ELEA
Antiviral.
Composición.
Los principios activos son Tenofovir Disoproxil Fumarato y Lamivudina Cada comprimido recubierto contiene: Tenofovir Disoproxil Fumarato 300mg (equivalente a 245 mg de Tenofovor Disoproxil), Lamivudina 300mg. Excipientes: polivinilpirrolidona, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, glicolato de almidón sódico, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa; dióxido de titanio; polietilenglicol; talco.
Indicaciones.
LISOTYR® está indicado para el tratamiento de la infección por HIV en combinación con otros agentes antirretrovirales. Este medicamento no cura por completo la infección por el VIH si no que reduce la cantidad del virus que circula en el organismo y lo mantienen en un nivel bajo. También aumenta el un tipo de células de la sangre que intervienen en las defensas que se llaman linfocitos CD4. Estos son un tipo de glóbulos blancos que colaboran con el organismo ante una infección. Las personas que toman este medicamento, pueden desarrollar otras enfermedades asociadas a la infección con VIH. El paciente debe mantener en tratamiento contínuo contra el VIH con el fin de controlar la infección y disminuir las probabilidades de tener enfermedades asociadas a la infección por VIH. Es muy importante que se mantenga bajo el cuidado médico. No todos las personas responden al tratamiento con Lamivudina + Tenofovir Disoproxil Fumarato de la misma manera. Su médico controlará la efectividad del tratamiento realizando análisis de sangre de manera periódica.
Dosificación.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento aportadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte del nuevo a su médico o farmacéutico. Trague los comprimidos de LISOTYR® con un poco de agua. Puede tomarse con o sin alimentos. LISOTYR® ayuda a controlar su enfermedad y para ello debe tomarlo todos los días. La dosis habitual de LISOTYR® en adultos es de un comprimido una vez al día. Si toma más LISOTYR® del que debe Si tomó accidentalmente demasiados comprimidos de LISOTYR® puede correr mayor riesgo de experimentar posibles efectos adversos con este medicamento. Consulte a su médico, acuda al servicio de urgencias más cercano o consulte con un centro de atención toxicológica: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel. (011) 4962-6666/2247 Hospital Alejandro Posadas: Tel. (011) 4654-6648 / 4658-7777 Centro Nacional de Intoxicaciones: Tel. 0800-333-0160 Si olvidó tomar LISOTYR®: Es importante que no olvide una tomar LISOTYR®. Si olvida una dosis, tómela tan pronto como pueda, y luego tome su dosis siguiente a su hora habitual. No obstante es importante tener en cuenta la cantidad de tiempo que pasó del olvido: 1) Si es menos de 12 horas, conviene tomar la dosis olvidada. 2) Si es más de 12 horas, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si vomita antes de que haya pasado 1 hora tras haber tomado LISOTYR®, tome otro comprimido. No necesita tomar otro comprimido si vomitó luego de que pasó más de una hora de esta toma. No deje de tomar LISOTYR® sin que su médico se lo diga. Suspender el tratamiento con LISOTYR® puede reducir la eficacia del tratamiento recomendado por su médico. Si tiene VIH y hepatitis B (coinfección), es muy importante que no interrumpa el tratamiento con LISOTYR® sin antes conversarlo con su médico. Tras interrumpir el tratamiento con LISOTYR®, algunos pacientes han presentado alteraciones en los análisis de sangre o síntomas indicativos de que su hepatitis había empeorado. En pacientes con enfermedad hepática avanzada o cirrosis, no se recomienda interrumpir el tratamiento ya que esto puede conducir a un empeoramiento de su hepatitis.
Presentación.
Envase conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.