LISAC

BERNABO

Hipocolesterolemiante.

Composición.

Simvastatin 10mg y 20mg.

Indicaciones.

Hipercolesterolemias primarias incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigota (dislipidemia tipo II Fredrickson), o hiperlipidemia combinada cuando la respuesta a la dieta y otras medidas solas son insuficientes. Prevención de infarto de miocardio y reducción de la mortalidad en pacientes con alto riesgo de cardiopatía (con o sin hiperlipidemia) por ej.: pacientes diabéticos, con antecedentes de accidente cerebrovascular, enfermedad vascular periférica o cardiopatía coronaria en curso. En pacientes con hipercolesterolemia y cardiopatía coronaria, LISAC reduce la progresión de la aterosclerosis coronaria y el desarrollo de nuevas lesiones y oclusiones.

Dosificación.

La dosis de Simvastatin varía entre 5 y 80 mg/día en una dosis única de toma nocturna. En hipercolesterolemia leve a moderada se puede iniciar el tratamiento con 5 mg/día. Los aumentos de dosificación se deben realizar a intervalos de 4 semanas hasta un máximo de 80 mg/día. En casos de cardiopatía coronaria severa la dosis de inicio es de 40 mg/día en una toma única nocturna. En hipercolesterolemia familiar homocigota la dosis recomendada es de 40 mg/día en una toma única nocturna o bien 80 mg/día repartidos en 3 tomas: 2 tomas diurnas de 20 mg y una toma nocturna de 40 mg. En pacientes que toman Verapamilo o amiodarona la dosis máxima es de 20 mg/día. En pacientes con insuficiencia renal severa la dosis recomendada es de 10 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Enfermedad hepática activa o elevación persistente de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia. Niños.

Presentación.

30 comp. rec. de 10mg y 20mg.

Principios Activos de Lisac

Laboratorio que produce Lisac