LIPOSOL 60 y 120
BIOTENK
Tratamiento contra la obesidad. El orlistat es un inhibidor potente, específico y de larga duración de las lipasas intestinales. La inactividad enzimática impide la formación de triglicéridos y ácidos libres que no se absorben y reducen la absorción de grasas, no requiriendo la absorción del fármaco para que ejerza su actividad.
Industria argentina. Venta bajo receta.
Composición.
Cada cápsula contiene: orlistat 60 y 120mg.
Indicaciones.
Tratamiento a largo plazo, junto a una dieta hipocalórica moderada, de pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados con la obesidad. Control a largo plazo del peso (reducción, mantenimiento y prevención del aumento de peso). El tratamiento conduce a la mejoría de los factores de riesgo y de los trastornos asociados con la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus no insulinodependiente, intolerancia a la glucosa, hipertensión, así como a una reducción de las grasas viscerales.
Dosificación.
Adultos: una cápsula de 120mg con cada comida principal (tomada durante la misma o hasta una hora después). Si no se toma o no contiene grasa una comida, puede omitirse la dosis de Orlistat. Adultos con sobrepeso de 18 años o mayores: 1 cápsula de 60mg con cada comida de contenido graso. No tome más de tres cápsulas por día.
Presentación.
Envases conteniendo 60 cápsulas de 60mg. Envases conteniendo 30 cápsulas de 120mg.