LEVITAL

INVESTI

Comprimidos

Anticonvulsivante.

Composición.

Levital 500: Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 500 mg. Excipientes c.s. Levital 1000: Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 1000 mg.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Dosificación.

Los comprimidos se administran por vía oral, con una cantidad suficiente de líquido, con o sin alimentos. La posología diaria deberá dividirse en 2 tomas diarias. Monoterapia: Adultos y adolescentes mayores de 16 años: La dosis inicial recomendada es de 250 mg 2 veces al día, la cual debe aumentarse hasta la dosis terapéutica de 500 mg 2 veces al día tras 2 semanas de tratamiento. La dosis puede aumentarse en función de la respuesta clínica en 250 mg 2 veces al día cada 2 semanas. La dosis máxima es de 1.500 mg 2 veces al día. Terapia coadyuvante: Uso en adultos ( 18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso de 50 kg o superior: La dosis terapéutica inicial es de 500 mg 2 veces al día. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 1.500 mg 2 veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 a 4 semanas. Uso en niños ( 10 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso entre 25 kg y 50 kg: La dosis terapéutica inicial es de 250 mg 2 veces al día. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 750 mg 2 veces al día. La dosis terapéutica ponderal inicial es de 10 mg/kg 2 veces al día. En función de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, se puede aumentar la dosis hasta los 30 mg/kg 2 veces al día. Los cambios de dosis no deberían exceder de aumentos/reducciones de 10 mg/kg 2 veces al día cada 2 semanas. Se debe utilizar la menor dosis eficaz. Dosis recomendadas para niños y adolescentes:

Uso en ancianos (65 años y mayores): Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes ancianos con función renal comprometida. Uso en pacientes con insuficiencia renal: La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal. Ajuste de la dosificación según grado de insuficiencia renal:

Uso en pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática grave, el clearance de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal. Por lo tanto, se recomienda una reducción del 50% de la dosis de mantenimiento diario cuando el clearance de creatinina es < 70 ml/min.

Presentación.

Levital 500 comprimidos recubiertos: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Levital 1000 comprimidos recubiertos: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

LEVITAL

INVESTI

Solución

Anticonvulsivante.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Composición.

Cada ml contiene: Levetiracetam 100 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Levital está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia. Levital está indicado como terapia coadyuvante: en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 4 años con epilepsia; tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil; tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia generalizada idiopática.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Dosificación.

La solución oral puede diluirse en 1 vaso de agua y administrarse con o sin alimentos. La posología diaria se divide en dosis iguales repartidas en 2 tomas al día. Cada 1 ml de solución contiene 100 mg de levetiracetam. Monoterapia: Adultos y adolescentes mayores de 16 años: La dosis inicial recomendada es de 2.5 ml (250 mg) 2 veces al día, la cual debe aumentarse hasta la dosis terapéutica de 5 ml (500 mg) 2 veces al día tras 2 semanas de tratamiento. La dosis puede aumentarse en función de la respuesta clínica en 2.5 ml (250 mg) 2 veces al día cada 2 semanas. La dosis máxima es de 15 ml (1.500 mg) 2 veces al día. Terapia coadyuvante: Uso en adultos ( 18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso de 50 kg o superior: La dosis terapéutica inicial es de 5 ml (500 mg) 2 veces al día. Esta dosis se puede instaurar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 15 ml (1.500 mg) 2 veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 5 ml (500 mg) 2 veces al día cada 2 a 4 semanas. Uso en niños entre los 4 y los 11 años de edad y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso inferior a 50 kg: La dosis terapéutica ponderal inicial es de 10 mg/kg 2 veces al día. En función de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, se puede aumentar la dosis hasta los 30 mg/kg 2 veces al día. Los cambios de dosis no deberían exceder de aumentos/reducciones de 10 mg/kg 2 veces al día cada 2 semanas. Se debe utilizar la menor dosis eficaz. La dosificación en niños con un peso de 50 kg o superior es la misma que en adultos. El médico debe prescribir la forma farmacéutica y concentración más apropiada de acuerdo con el peso y la dosis. Dosis recomendadas para niños y adolescentes:

Uso en niños menores de 4 años: No se recomienda el uso de levetiracetam en menores de 4 años, ya que no existen suficientes datos de seguridad y eficacia. Uso en ancianos (65 años y mayores): Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes ancianos con función renal comprometida. Uso en pacientes con insuficiencia renal: La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal.

Presentación.

Envase conteniendo 200 ml.

Principios Activos de Levital

Patologías de Levital

Laboratorio que produce Levital