LAZAR-CORT COMPLEX

LAZAR

Antibacteriano, antimicótico, antiinflamatorio de uso tópico.

Composición.

Cada 100g de LAZAR-CORT COMPLEX Crema contiene: betametasona (17-valerato) 0,1g, gentamicina (como sulfato) 0,1g, nitrato de miconazol 2g. Excipientes: alcohol cetoestearílico, cetomacrogol 1000, vaselina líquida, vaselina sólida, clorocresol, fosfato monosódico monohidrato, rojo punzó, agua purificada.

Indicaciones.

Dermatosis inflamatorias, complicadas por infecciones bacterianas, micóticas o mixtas. Infecciones bacterianas o micóticas. Dermatitis infectadas secundariamente por hongos y bacterias. Infecciones bacterianas o micóticas que presentan una marcada reacción inflamatoria. Corticoides: se indican para el tratamiento de dermatosis inflamatorias y pruriginosas, que responden al tratamiento corticoideo. Miconazol: candidiasis cutánea originada por Candida albicans, Tinea corporis, Tinea cruris y Tinea pedis causadas por Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes y Epidermophyton floccosum. Pitiriasis versicolor provocada por Malassezia furfur (Pityrosporon orbiculare). Gentamicina: tratamiento de foliculitis, furunculosis, paroniquia u otras infecciones bacterianas cutáneas menores producidas por Staphylococcus, Streptococcus, Proteus vulgaris, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Enterobacter aerogenes.

Dosificación.

Aplicar sobre el área afectada una o dos veces por día, según prescripción médica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Tuberculosis cutánea, dermatosis luética o afecciones virales (herpes, varicela y herpes zóster).

Reacciones adversas.

LAZAR-CORT COMPLEX posee muy buena tolerancia. Ocasionalmente, cuando se tratan áreas cuya extensión es igual o mayor de 10% de la superficie corporal y cuando la duración del tratamiento es superior a 4 semanas, pueden observarse manifestaciones secundarias locales, tales como atrofia cutánea, irritación, estrías, prurito, sequedad, telangiectasias y foliculitis, así como efectos sistémicos por absorción del corticoide. Estos efectos se observan principalmente si se aplican vendajes oclusivos o si se utiliza durante períodos prolongados.

Precauciones.

Embarazo: no se deben emplear esteroides tópicos en zonas extensas o bajo vendaje oclusivo ni tampoco en grandes cantidades o durante períodos prolongados durante el embarazo. Respecto a la gentamicina y al miconazol, no se han registrado inconvenientes con el empleo en seres humanos. Lactancia: no se deben emplear esteroides tópicos en zonas extensas o bajo vendaje oclusivo ni tampoco en grandes cantidades o durante períodos prolongados durante la lactancia. No se han documentado problemas con el uso de gentamicina y miconazol. Se debe tener precaución cuando se administran corticosteroides tópicos a una mujer que amamanta. Se desconoce si la gentamicina pasa a la leche materna. No existen registros sobre problemas originados por el miconazol. Pediatría: debe ser evitado el tratamiento a largo plazo. Cuando se usan corticoides en zonas extensas durante un tiempo prolongado y/o vendajes oclusivos puede producirse hipercorticismo y simultáneamente puede presentarse supresión del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal. No existen estudios adecuados con relación a la edad y los efectos de la gentamicina y el miconazol por vía tópica en pediatría. Sin embargo, hasta el presente no se han documentado inconvenientes surgidos de su empleo.

Advertencias.

En caso de ocurrir sensibilización con el empleo del producto, deberá interrumpirse el tratamiento. Evitar el contacto con la conjuntiva ocular. No se recomienda utilizar el producto en presencia de rosácea o dermatitis perioral.

Conservación.

Conservar entre 15 y 30°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología. La intoxicación es prácticamente imposible debido a su forma de administración tópica.

Presentación.

Envases con 20g.

Principios Activos de Lazar-cort Complex

Laboratorio que produce Lazar-cort Complex