LATLAS TEARS®

ATLAS FARMAC.

Lubricante ocular. Sustituto de las lágrimas.

Descripción.

Latlas Tears® posee propiedades humectantes similares a las de la película lagrimal humana y se utiliza para la lubricación de la superficie corneal. La acción de Latlas Tears® se produce a través de un polímero mucomimético hidrosoluble, que se absorbe al epitelio corneal, formando una capa hidrófila y asegurando así la humectación corneal. Latlas Tears® es isotónico con las lágrimas, y el pH del colirio se corresponde con el de la lágrima humana.

Composición.

Cada 100 ml de Latlas Tears® solución oftálmica estéril contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 0.3 g.; Perborato de Sodio 0,028 g; Glucosa 0,01 g; Cloruro de Sodio 0,44 g; Cloruro de Potasio 0,52 g; Fosfato de Potasio Monobásico 0,02 g; Agua Purificada c.s.p. 100 ml.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del síndrome de ojo seco, en todas sus variantes y etiologías, como secreción lagrimal insuficiente, queratoconjuntivitis seca (síndrome de Sjögren), atonía palpebral, lesiones químicas y térmicas, radiolesiones, cicatrices conjuntivales de diverso origen, sequedad corneal de origen paralítico, tóxico, postmenopáusico o alérgico, disfunción vegetativa familiar, xeroftalmía idiopática. Usuarios de lentes de contacto, como complemento de la lubricación durante su uso. Exposiciones ambientales: sol, humo, viento, irritantes atmosféricos. La solución oftálmica estéril Latlas Tears® actúa como lágrima artificial, produciendo un alivio moderado y de larga duración de la sequedad en los ojos predispuestos.

Modo de uso.

Según indicación médica. Posología recomendada: 1 o 2 gotas en el fondo de saco inferior de el/los ojo/s afectado/s 1 a 6 veces al día, según grado de sequedad ocular.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.

Presentación.

LATLAS TEARS® Solución Oftálmica Estéril se presenta en frascos de 15 ml.

Principios Activos de Latlas Tears

Patologías de Latlas Tears

Laboratorio que produce Latlas Tears