LASIX®

SANOFI-AVENTIS

Incremento de la excreción de orina (diurético de asa) y disminución de la presión sanguínea elevada.

Composición.

Comprimidos: Cada comprimido contiene: 40 mg de Furosemida. Inyectable: Cada ampolla contiene: 21.3 mg de Furosemida Sódica (equivalente a 20 mg de Furosemida). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Retención de líquidos asociada con falla cardíaca congestiva aguda, crónica o falla renal crónica. Mantenimiento de la excreción de líquidos en falla renal aguda, inclusive en caso de estar dicha falla originada por embarazo o quemaduras. Retención de líquidos asociada con sindrome nefrótico (cuando es necesario tratamiento diurético). Retención de líquidos asociada con enfermedad hepática (cuando es necesario suplementar el tratamiento con antagonistas de la aldosterona). Hipertensión. Crisis hipertensivas (como medida de sustento). Sustento de diuresis forzada.

Dosificación.

La dosis debe ser la más baja efectiva. Administrar por vía I.V. sólo cuando la administración oral no es factible, es inefectiva o si se necesita efecto rápido. Generalmente es preferible la infusión continua en lugar de inyecciones reiteradas en bolo. Cuando no es factible la infusión continua para el tratamiento de seguimiento después de una o varias dosis agudas en bolo, se recomienda un régimen de seguimiento con bajas dosis administradas con intervalos cortos en lugar de un régimen con dosis en bolo más altas a intervalos más largos. En adultos, la dosis diaria máxima recomendada -oral e I.V.- es de 1500 mg. En niños, la dosis recomendada para administración oral es de 2 mg/kg de peso hasta una dosis diaria máxima de 40 mg y para administración parenteral es de 1 mg/kg de peso hasta una dosis diaria máxima de 20 mg. La duración del tratamiento depende de la indicación y la determina el médico para cada individuo. Por recomendaciones especiales de dosificación: ver prospecto del producto. Administración: Inyectable: No mezclar en la misma jeringa ni infundir junto con otras drogas. Si se la diluye, para evitar que precipite hacerlo en soluciones con pH neutro o levemente alcalino. Inyección/infusión I.V.: Inyectar o infundir lentamente; sin exceder la tasa de 4 mg/min.; no exceder la tasa de infusión de 2.5 mg/minuto en pacientes con deterioro grave de la función renal (creatinina sérica superior a 5 mg/dl). Inyección I.M.: Restringir esta vía a casos excepcionales donde no sea factible ni la administración oral ni la I.V.; vía no adecuada para condiciones agudas, tales como edema pulmonar. Comprimidos: Tomar con el estómago vacío, sin masticar y con suficiente cantidad de agua.

Presentación.

Comprimidos: Envase conteniendo 50 comprimidos. Inyectable: 10 ampollas conteniendo 2 ml.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Principios Activos de Lasix

Laboratorio que produce Lasix