LANTUS®

SANOFI-AVENTIS

Agente antidiabético. Análogo de insulina de acción prolongada.

Composición.

Cada mililitro de solución inyectable contiene: Insulina glargina: 3,6378 mg, equivalentes a 100 U de insulina humana. Excipientes: metacresol, cloruro de sodio, trometamol, polisorbato 20, ácido clorhídrico concentrado, hidróxido de sodio, agua para preparaciones inyectables.

Indicaciones.

Diabetes Mellitus, cuando el tratamiento con insulina sea requerido. Insulina glargina es un análogo de insulina humana recombinante, equipotente a la insulina humana. Presenta un perfil hipoglucemiante plano con una duración prolongada de la acción. Puede indicarse en niños con edad igual o mayor de dos años de edad, adolescentes y adultos. En pacientes con diabetes mellitus tipo 1, LANTUS® se debe combinar con insulinas de acción corta/rápida para cubrir las necesidades de insulina en la comida. En pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, LANTUS® puede también ser dado junto con otros medicamentos antihiperglucémicos.

Forma de administración.

Vía subcutánea, una vez al día. En adultos puede administrase en cualquier momento del día, pero siempre a la misma hora de cada día. En niños solo fue estudiada la administración por la noche.

Presentación.

Cartucho con 3 ml para uso con aplicador de insulinas: estuches con 5 cartuchos. Aplicador prellenado descartable SoloStar® con 3 ml: estuche con 5 aplicadores.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Principios Activos de Lantus

Patologías de Lantus

Laboratorio que produce Lantus