LANSOPRAZOL TEVA

TEVA ARGENTINA

Inhibidor selectivo de la bomba de protones.

Composición.

Cada cápsula contiene: Lansoprazol 30.00 mg, Esferas de azúcar 130.47mg, Povidona (PVP K-30) 14.49 mg, Lauril Sulfato de Sodio 9.11mg, Glicolato Sódico de Almidón 7.65 mg, Fosfato Trisódico Dodecahidratado 1.00 mg, Hipromelosa 21.64 mg, Trietilcitrato 4.06 mg, Copolímero de ácido metacrilico y acrilato de etilo (1:1) 19.00 mg, Dióxido de Titanio 2.00 mg, Talco 5.16 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica. Tratamiento de la esofagitis por reflujo. Profilaxis de la esofagitis por reflujo. Tratamiento de la úlcera por Helicobacter pylori (H. pylori), en combinación con los antibióticos apropiados. Tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales benignas asociadas a antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) en pacientes que requieran tratamiento continuo con AINEs. Profilaxis de las úlceras gástricas y duodenales asociadas a AINEs en pacientes de riesgo que requieran tratamiento continuo. Enfermedad sintomática por reflujo gastroesofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación.

Para alcanzar un efecto óptimo, Lansoprazol debe administrarse una vez al día por la mañana, excepto cuando se utiliza para el tratamiento de la úlcera por H. pylori, que debe administrarse dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Lansoprazol debe tomarse al menos 30 minutos antes de las comidas. Las cápsulas deben ser tragadas enteras y con líquido. Para pacientes con dificultad para tragar, los estudios y la experiencia clínica indican la posibilidad de abrir las cápsulas y mezclar los gránulos con una pequeña cantidad de agua o jugo de manzana/tomate, o bien espolvorearlos sobre una pequeña cantidad de comida blanda (p. ej., yogurt, puré de manzana) para facilitar su administración. También se pueden abrir las cápsulas y mezclar los gránulos con 40 ml de jugo de manzana para su administración mediante sonda nasogástrica. Tras preparar la suspensión o mezcla, el fármaco debe administrarse de forma inmediata.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al Lansoprazol, a los benzimidazoles sustituidos, o a alguno de los excipientes. Lansoprazol no debe administrarse con atazanavir.

Presentación.

Lansoprazol Teva 30mg: Envases conteniendo 15 y 30 cápsulas duras gastrorresistentes.

Principios Activos de Lansoprazol Teva

Patologías de Lansoprazol Teva

Laboratorio que produce Lansoprazol Teva