LAGRIMA DORF®

PHARMADORF

Las soluciones de hidroxipropilmetilcelulosa poseen propiedades emolientes y lubricantes. Su viscosidad prolonga además el tiempo de contacto entre la solución oftálmica y la superficie ocular.

Composición.

Cada 100 ml de solución oftálmica estéril contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 0,3 g. Excipientes: Fosfato disódico, Fosfato monosódico, Cloruro de sodio, Edta disódico, Cloruro de benzalconio, Agua purificada c.s.

Farmacología.

Propiedades: Lágrima Dorf® es una gota oftálmica lubricante estéril que contiene Hidroxipropilmetilcelulosa 0,3%, con Fosfato disódico, Fosfato monosódico, Cloruro de sodio, Edta disódico y Cloruro de benzalconio agregado como conservador. Farmacocinética: Es probable la absorción de cantidades significativas de hidroxipropilmetilcelulosa. Debido al alto peso molecular de este polímero es improbable la penetración a través de la córnea o la acumulación en los tejidos oculares. Todos los demás componentes son sustancias bien establecidas en preparaciones farmacéuticas oftálmicas.

Indicaciones.

Lágrima Dorf® está indicado para el tratamiento de la sequedad del epitelio de la córnea y de la conjuntiva causada por trastornos en la secreción lagrimal o desórdenes funcionales, como consecuencia de afecciones locales o sistémicas, o causada por cierre defectuoso o incompleto del parpado, que pueden provocar ardor ocular, sensación de cuerpo extrano y fototobia.

Dosificación.

Lavar las manos. Instilar una o dos gotas en cada ojo (evitar el contacto entre el ojo y la boca del recipiente) y pestañear varias veces.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a uno de los componentes de la fórmula.

Efectos indeseables.

Hipersensibilidad en casos muy raros. Ocasionalmente puede producir ardor o puntadas, reacciones alérgicas y ojos enrojecidos despues de la colocación de los lentes de contacto. Si se advierte alguna de estas reacciones consultar al oftalmólogo.

Precauciones.

Si experimenta dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento continuo a irritación ocular, o si la condición empeorara a persistiese durante más de 24 horas, consulte nuevamente a su médico. Para evitar la contaminacion el borde del recipiente no tiene que tocar ninguna superficie. Embarazo y lactancia: Evaluar la relación riesgo/beneficio.

Interacciones.

Ninguna conocida a la fecha. En caso de otro tratamiento ocular local se debe observar un intervalo mínimo de cinco minutos entre aplicaciones. Lágrima Dorf® gotas oftálmicas lubricantes siempre debe ser la última medicación instilada.

Conservación.

Conservar a menos de 25°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital Alejandro Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Información al paciente.

Lágrima Dorf® es una solución oftálmica estéril que está indicada para el alivio temporal de las molestias debidas a irritaciones oculares menores causadas por agentes externos como la exposición al viento u otros irritantes: aire, polvo, sol, lentes de contacto, o internos, como alergias. En casos de sequedad ocular ("ojo seco"): actua como reemplazo de la lágrima natural.

Presentación.

Solución Oftálmica Estéril: Frascos goteros con 10 ml y con 15 ml.

Principios Activos de Lagrima Dorf

Patologías de Lagrima Dorf

Laboratorio que produce Lagrima Dorf