LAGRIMA ARTIFICIAL POEN®

POEN

Humedece el espacio entre el ojo y párpados y disminuye el roce del globo ocular.

Composición.

Cada 100 ml de solución contiene: Alcohol polivinílico 1400 mg. Cloruro de sodio 350 mg, Fosfato monosódico dihidrato 210 mg, Fosfato disódico anhidro 680 mg, Cloruro de benzalconio 10 mg, Agua purificada cs.

Indicaciones.

Está indicada para la prevención y alivio de las molestias causadas por irritaciones oculares leves, tales como exposición al viento, al sol o ambientes con alta contaminación (polvo).

Modo de uso.

En adultos y niños mayores de 12 años se recomienda 1-2 gotas en el(los) ojo(s) afectado(s) cada 6 horas.

Contraindicaciones.

No use este medicamento si usted sabe que es alérgico a alguno de los ingredientes.

Precauciones.

No inyectar. No ingerir. No utilizar el medicamento después de la fecha de vencimiento indicada. No utilizar si la solución cambia de color o se enturbia. Retirar las lentes de contacto cuando se administra LÁGRIMA ARTIFICIAL POEN® y esperar 15 minutos antes de volver a colocarlas. Para evitar la contaminación del frasco gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el frasco gotero inmediatamente después del uso. La utilización de productos contaminados puede causar serios daños oculares, con la subsecuente disminución de Ia visión. Si usted esta usando simultáneamente otros colirios, consulte a su médico antes de aplicarse este producto y aguarde 15 minutos entre una aplicación y la otra. Si usted recibe algún otro medicamento, está embarazada o dando pecho a su bebé, consulte a su médico antes de emplear este medicamento.

Conservación.

Mantener entre 15 y 30°C. Una vez abierto el envase por primera vez, utilizarlo dentro de las 4 semanas. LAGRIMA ARTIFICIAL POEN® es envasado en condiciones estériles. Para prevenir la contaminación, debe cuidarse de no tocar los párpados, pestañas y zonas anexas con el frasco gotero. Mantener el frasco gotero cuidadosamente cerrado.

Sobredosificación.

Llame por teléfono a un Centro de lntoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica. Centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 I 4658-7777.

Presentación.

Frasco gotero con 10 ml de solución oftálmica estéril.

Principios Activos de Lagrima Artificial Poen

Patologías de Lagrima Artificial Poen

Laboratorio que produce Lagrima Artificial Poen