KONAKION MM®

INVESTI

Hemostático.

Composición.

Fitomenadiona: Vitamina K1 obtenida por síntesis. Konakion MM: Cada ampolla de 1 ml contiene: Vitamina K1 10 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Hemorragias o peligro de hemorragia como consecuencia de "hipoprotrombinemia" severa (es decir, deficiencia de los factores de la coagulación II, VII, IX y X). Para profilaxis y tratamiento de hemorragias en el recién nacido y en el lactante menor de un año conviene utilizar vitamina K1 de menor concentración.

Dosificación.

Posología y formas de administración: Konakion MM ampollas puede ser administrado por inyección I.V. o por vía oral. La solución de la ampolla no puede ser diluida o mezclada con otros inyectables, pero puede ser inyectada, cuando se considere adecuado, mediante infusión continua de NaCl al 0.9% o de dextrosa al 5%, en la parte inferior de un equipo de infusión. Konakion MM: Dosis habitual: Hemorragia severa, durante el tratamiento oral con anticoagulantes: Los anticoagulantes deben ser suspendidos y se inyectará lentamente (en por lo menos 30 segundos) una dosis de 10-20 mg de Konakion MM (1-2 ampollas de 10 mg) por vía I.V. 3 horas después se determinará el nivel de protrombina y si no se logra una respuesta satisfactoria se administrará una segunda dosis. No se debe exceder los 50 mg de Konakion MM en 24 horas. La terapia con Konakion MM debe ser acompañada, cuando el caso lo requiera, por ejemplo, en situaciones que pongan en riesgo la vida, por un tratamiento efectivo en forma inmediata, tal como transfusiones de sangre total o concentrados de factores de coagulación. Hemorragia leve o propensión a las hemorragias: 0.5-1 ml (5-10 mg) de solución MM por vía oral. Si no se manifiesta ningún efecto después de 8 a 12 horas, deberá administrarse una segunda dosis, posiblemente una dosis mayor de 2 ml de solución oral. Por lo general, se recomienda suspender momentáneamente el tratamiento con anticoagulantes orales.

Presentación.

Konakion MM: Ampollas de 1 ml con 10 mg: Envase conteniendo 5 ampollas.

Principios Activos de Konakion Mm

Patologías de Konakion Mm

Laboratorio que produce Konakion Mm