KLONALFLOX 0.3%

KLONAL

Antibiótico.

Composición.

Cada 100 ml de solución contiene: Ofloxacina 300 mg. Excipientes autorizados: Cloruro de Benzalconio 0,25 mg; Cloruro de Sodio 45 mg; Agua destilada c.s.

Farmacología.

La ofloxacina es una fluoroquinolona que inhibe a la enzima ADN girasa en la bacteria; enzima fundamental para la duplicación y transcripción del ADN. Se han encontrado concentraciones en la córnea de 4.4 mcg/ml después de 4 horas de la aplicación tópica ocular de 2 gotas cada 30 minutos. La ofloxacina es excretada en la orina sin modificación primariamente.

Indicaciones.

Conjuntivitis: Bacterias grampositivas: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae. Bacterias gramnegativas: Enterobacter cloacae, Haemophilus influenzae, Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa. Ulcera córnea: Bacterias grampositivas: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Streptococcus pneumoniae. Bacterias gramnegativas: Pseudomonas aeruginosa, Serratia marcescens. Especies anaerobias: Propionibacterium acnes.

Modo de uso.

Se recomienda aplicar una o más gotas según posología a tratar, cada tres horas. En infecciones graves o resistentes esta dosis puede ser incrementada según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco o a cualquier antibacteriano quinolónico o relacionado con él, o a cualquier componente de la formulación.

Reacciones adversas.

Ocacionalmente pueden aparecer reacciones alérgicas, y sensación de picazón o ardor local.

Precauciones.

Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede conducir al crecimiento excesivo de microrganismos no susceptibles, incluyendo hongos. Carcinogénesis, mutagénesis e impedimento de la fertilidad: No existen estudios a largo término para determinar la carcinogénesis potencial de la ofloxacina. La ofloxacina no demostró mutagenicidad en el test de Ames, ensayo citogénico in vitro e in vivo, ensayo de cambio de cromátidas hermanas. Ofloxacina dio positiva en el UDS test usando hepatocitos de ratas y en el ensayo de linfomas de ratones. La ofloxacina en ratas no demostró cambios en la fertilidad. Embarazo: categoría C.

Conservación.

Consérvese entre 8 y 27°C en su estuche original. Mantener al abrigo de la luz.

Sobredosificación.

En caso de intoxicación consulte inmediatamente a su médico o a los siguientes centros especializados: Centro de intoxicaciones del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez 4962-6666/2247. Hospital de Niños Pedro Elizalde 4601-2115. Hospital Posadas 4658-7777.

Presentación.

Envase con 1 frasco gotero por 5 ml de solución oftálmica estéril.

Principios Activos de Klonalflox

Laboratorio que produce Klonalflox