KINFIL D

NOVA ARGENTIA

Antihipertensivo. Diurético.

Composición.

Cada comprimido contiene: enalapril maleato 10mg, hidroclorotiazida 25,0mg. Excipientes.

Indicaciones.

KINFIL D está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Esta combinación de dosis fija no está indicada para el tratamiento inicial. Al administrar KINFIL D, deberá considerarse que la administración de captopril, otro inhibidor de la ECA, ha provocado agranulocitosis, especialmente en pacientes con insuficiencia renal o en pacientes con enfermedades vasculares del colágeno, teniendo en cuenta además que los datos disponibles en la actualidad son insuficientes para demostrar que la administración de enalapril en estos pacientes no implica un riesgo similar.

Dosificación.

La dosis recomendada es de 1 o 2 comprimidos/día, ajustando la dosis de acuerdo con la respuesta del paciente. Ajuste de dosis en pacientes hipertensos con insuficiencia renal: en esta población especial la dosis deberá ser ajustada según criterio médico. La dosis de enalapril recomendada para pacientes con un clearance de creatinina > 30ml/min no requiere ajuste. En pacientes con un clearance de creatinina menor o igual a 30ml/min se prefiere el uso de diuréticos de asa, por lo cual no se recomienda el uso de KINFIL D en estos pacientes. Ajuste de dosis en ancianos: se deberá tener precaución al determinar la dosis para pacientes ancianos, comenzando siempre con la menor dosis posible.

Contraindicaciones.

Pacientes que sean hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con antecedentes de angioedema relacionado a tratamientos previos con IECA o angioedema hereditario idiopático. Debido al componente hidroclorotiazida (HCT) está contraindicado en pacientes anúricos o con hipersensibilidad a cualquier derivado de las sulfonamidas. Está contraindicado en pacientes con encefalopatía hepática.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos.

Nota.

Información adicional a disposición de los señores médicos.

Principios Activos de Kinfil D

Laboratorio que produce Kinfil D