KARILE 10/20/40

PHARMADORF

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido de KARILE 10 contiene: Clorhidrato de nortriptilina 10 mg, Perfenazina 2 mg. Excipientes c.s. Cada comprimido de KARILE 20 contiene: Clorhidrato de nortriptilina 20 mg, Perfenazina 2 mg. Excipientes c.s. Cada comprimido de KARILE 40 contiene: Clorhidrato de nortriptilina 40 mg, Perfenazina 2 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Depresión asociada a ansiedad y/o agitación moderada a severa.

Dosificación.

Dosis inicial: se recomienda comenzar con bajas dosis (2 mg de perfenazina - 20 mg de nortriptilina por día). En caso necesario, incrementar gradualmente la dosis de nortriptilina hasta un máximo de 120 mg por día. En ningún caso la dosis de perfenazina podrá exceder 16 mg. En pacientes ancianos y en aquéllos que presentan trastornos renales y/o hepáticos es aconsejable comenzar con una dosis inicial menor. Dosis de mantenimiento: una vez obtenida la respuesta terapéutica, se recomienda continuar con la menor dosis que resulte efectiva para el alivio de la sintomatología.

Contraindicaciones.

KARILE está contraindicado en estados comatosos o en pacientes que recibieron grandes dosis de depresores del Sistema Nervioso Central (barbitúricos, alcohol, narcóticos, analgésicos, o antihistamínicos); en depresión de médula ósea y en pacientes que presentan hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe ser administrado junto a inhibidores de la MAO. En pacientes que estén recibiendo antidepresivos tricíclicos e inhibidores de la MAO simultáneamente, pueden ocurrir crisis hiperpiréticas, convulsiones severas y muerte. Cuando se desea reemplazar un inhibidor de la MAO con KARILE, debe esperarse como mínimo 14 días después de suspender el tratamiento. El tratamiento con KARILE debe ser iniciado cautelosamente con un incremento gradual de la dosis hasta obtener la respuesta óptima. No debe utilizarse nortriptilina durante la aguda fase de recuperación luego de un infarto de miocardio. KARILE no debe ser administrado en pacientes con enfermedad hepática severa; discrasias sanguíneas; daño cerebral subcortical, con o sin daño hipotalámico; coma.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas de KARILE son las mismas que las de sus componentes perfenazina y nortriptilina: efectos sobre el Sistema Nervioso Central, efectos alérgicos, efectos endócrinos, efectos cardiovasculares, efectos hematológicos, efectos anticolinérgicos, efectos gastrointestinales. Después de una prolongada administración, la cesación abrupta del tratamiento puede producir náuseas, dolor de cabeza y malestar. La reducción global de la dosis produce en las primeras dos semanas síntomas pasajeros incluyendo irritabilidad, inquietud y disturbios en el sueño.

Advertencias.

KARILE no debe ser administrado conjuntamente con guanetidina o compuestos de acción similar porque la nortriptilina u otros antidepresivos tricíclicos pueden bloquear el efecto antihipertensivo de estos compuestos. Debe ser usado con precaución en pacientes con cuadros convulsivos. Los agentes anticonvulsivantes pueden, en ocasiones, requerir ajustes posológicos. KARILE puede incrementar los efectos del alcohol, los barbitúricos y otros depresores del sistema nervioso central. Dado que la posibilidad de suicidio en estos pacientes, relacionada a su estado depresivo, puede persistir hasta una remisión significativa del cuadro de base, se deberá realizar una estricta supervisión de los mismos. Un aumento de la temperatura corporal puede sugerir intolerancia individual a la perfenazina, en cuyo caso debe ser discontinuado el uso de KARILE. El empleo de nortriptilina en pacientes esquizofrénicos puede producir una exacerbación de los síntomas psicóticos. En pacientes agitados puede aumentar la agitación y la ansiedad y en maníaco-depresivos origina síntomas de la fase maníaca. La administración concurrente con electroshock puede aumentar los riesgos de este procedimiento. La nortriptilina debe ser discontinuada, si es posible, varios días antes de una intervención quirúrgica. Cuando se administran drogas antidepresivas junto con agentes anticolinérgicos o drogas simpaticomiméticas, incluyendo epinefrina combinada con anestésicos locales, se requiere una minuciosa supervisión y el ajuste de las dosis. En el transcurso de la terapia con KARILE, los pacientes deben ser advertidos del posible deterioro mental y/o de las capacidades físicas requeridas para labores de riesgo como la operación de maquinarias o el manejo de automóviles.

Presentación.

Envases con 20 comprimidos.

Principios Activos de Karile Iv

Patologías de Karile Iv

Laboratorio que produce Karile Iv