KAON

MONTPELLIER

Elixir - Polvo.
Gluconato de potasio.

Reposición oral de potasio.

Venta bajo receta.

Composición.

Elixir: cada 100ml contiene: gluconato de potasio 31,20g (equivalente a 134mEq de potasio), vehículo acuoso no azucarado cs. Contiene alcohol 1,6g%. Polvo: cada sobre contiene: gluconato de potasio 4,68g (equivalente a 20mEq de potasio). Excipientes cs. Este medicamento contiene tartrazina como colorante.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de las hipopotasemias.

Dosificación.

Posología, Elixir: Como posología de orientación para la prevención de la hipopotasemia se sugiere: Adultos: 1 cucharada sopera (15 ml), dos veces por día, después de las principales comidas. Dosis máxima hasta 100 mEq/día. Niños: 2 a 3 mEq por kg de peso corporal al día, administradas en varias tomas. Una cucharada sopera contiene 20 mEq de potasio elemental. Para el tratamiento de la hipopotasemia las dosis son mayores y dependen de la magnitud de la hipopotasemia. Los casos más graves requieren tratamiento I.V. Polvo: La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología de orientación para la prevención de la hipopotasemia se sugiere: Adultos: 1 sobre, 2 veces por día (4,68 g equivalen a 20 mEq) después de las comidas. Dosis máxima hasta 100 mEq/día. Niños: 2 a 3 mEq por kg de peso corporal al día, administradas en varias tomas, y diluido en agua o jugos fríos. Cada sobre contiene 20 mEq de potasio elemental. Para el tratamiento de la hipopotasemia las dosis son mayores y dependen de la magnitud de la hipopotasemia. Los casos más graves requieren tratamiento I.V.

Contraindicaciones.

Acidosis metabólica con oliguria. Enfermedad de Addison. Insuficiencia renal crónica. Deshidratación aguda. Diarrea prolongada o severa. Quemaduras graves. Obstrucción gastrointestinal. Ulcera gastrointestinal. Parálisis periódica familiar hiperpotasémica. Bloqueo cardíaco severo o completo. Miotonía congénita. Acidosis diabética.

Presentación.

Polvo: envases conteniendo 30 sobres. Elixir: envases conteniendo 150ml y 500ml.

Principios Activos de Kaon

Patologías de Kaon

Laboratorio que produce Kaon