KALISMA

BIOPROF. BAGO

Antiepiléptico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: sultiamo 50mg y 200mg.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Indicaciones.

Kalisma® está indicado para el tratamiento alternativo de la epilepsia rolándica si el tratamiento con otros antiepilépticos no resulta satisfactorio. Nota: El tratamiento con Kalisma® solo debe ser llevado a cabo por neurólogos con experiencia en el tratamiento de la epilepsia. La eficacia y seguridad de Kalisma® en la indicación mencionada anteriormente no se han investigado en estudios controlados. Previo a iniciar un tratamiento con Kalisma®, se recomienda un cuidadoso procedimiento de diagnóstico para diferenciar otras formas de epilepsia infantil. Las epilepsias rolándicas demuestran un porcentaje elevado de remisión espontanea (incluso sin tratamiento farmacológico) y por lo general, muestran un curso favorable de la enfermedad y un buen pronóstico.

Dosificación.

La dosis debe ser establecida y supervisada por el médico en forma individual. La dosis inicial es de aproximadamente 5 a 10 mg/kg/día. Esta dosis debe aumentarse en forma escalonada a lo largo de una semana. Para un aumento lento, la dosis de Kalisma® de 50 mg es adecuada. Debido a la corta vida media de Kalisma®, en la medida de lo posible la dosis diaria debe distribuirse a lo largo de tres dosis individuales. Si la dosis diaria se reparte a lo largo del día de esa manera, se espera que se alcancen niveles plasmáticos constantes después de cinco a seis días. Aun no se han determinado las concentraciones plasmáticas terapéuticas de sultiamo. Los comprimidos recubiertos deben tomarse sin masticar, con abundante liquido (aproximadamente un vaso de agua), en la medida de lo posible, repartidos en tres dosis individuales. El cambio de otro medicamento o de otra combinación del tratamiento debe realizarse en forma gradual. Kalisma® no debe discontinuarse bruscamente ni interrumpirse. Un neurólogo con experiencia en el tratamiento de epilepsia deberá decidir sobre el ajuste de la dosis, la duración del tratamiento y la interrupción del mismo en forma individual. Si la terapia no es satisfactoria, el tratamiento con Kalisma® debe discontinuarse después de uno o dos meses. Es recomendable monitorear el hemograma, las enzimas hepáticas y los parámetros de la función renal antes del tratamiento con Kalisma®, y luego a intervalos semanales en el primer mes de tratamiento y posteriormente, a intervalos mensuales. Después de seis meses de tratamiento, es suficiente realizar de dos a cuatro chequeos por año.

Calim ImpuestosCalim Impuestos

Contraindicaciones.

Kalisma® no debe administrarse en caso de hipersensibilidad conocida a sultiamo, otras sulfonamidas u otros componentes del medicamento. Tampoco debe administrarse en pacientes con: Porfiria aguda conocida. Hipertiroidismo. Hipertensión arterial.

Presentación.

Kalisma® 50 mg: envases con 50 comprimidos recubiertos. Kalisma® 200 mg: envases con 50 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Kalisma

Patologías de Kalisma

Laboratorio que produce Kalisma