KABIAN 75 / 150 Cápsulas
TEMIS LOSTALO
Antiepiléptico.
Composición.
Kabian 75: Cada cápsula contiene: Pregabalina 75 mg. Kabian 150: Cada cápsula contiene: Pregabalina 150 mg.
Indicaciones.
Tratamiento de las crisis epilépticas parciales, con o sin generalización secundaria en adultos. Tratamiento del dolor neuropático periférico y central en adultos. Tratamiento de la fibromialgia. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada en adultos (según criterios DSM IV).
Dosificación.
Epilepsia: El tratamiento con pregabalina se puede comenzar con 1 dosis de 75 mg, 2 veces al día, se puede aumentar la dosis a 150 mg 2 veces por día y en casos refractarios hasta 300 mg, 2 veces por día. En cualquiera de sus indicaciones, si debe suspenderse el tratamiento se aconseja hacerlo en forma gradual a lo largo de 7 a 10 días. En pacientes con insuficiencia renal deberá ajustarse la dosis según clearance de creatinina sérica. El CLcr en ml/min puede estimarse de la determinación de la creatinina sérica (mg/dl) usando la siguiente fórmula:
Régimen de ajuste de dosis para pacientes con deterioro de la función renal:
Después de diálisis, se recomienda una dosis suplementaria de 25 a 100 mg. Dolor neuropático: El tratamiento con pregabalina se puede comenzar con 1 dosis de 75 mg, 2 veces al día. Según la respuesta obtenida se podrá aumentar la dosis a 150 mg, 2 veces por día, luego de un intervalo de 3-7 días. El rango de dosis efectiva oscila entre 150 y 600 mg por día. La dosis máxima aconsejada es de 300 mg, 2 veces por día.
Presentación.
Kabian 75: Envase conteniendo 30 cápsulas. Kabian 150: Envase conteniendo 30 cápsulas.