ISIS FE

INVESTI

Anticonceptivo oral. Suplemento de hierro.

Composición.

Cada comprimido rosa claro contiene: Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.030 mg; Excipientes: c.s. Cada comprimido de hierro contiene: Hierro elemental (como polimaltosato) 100 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Prevención del embarazo en mujeres que eligen los anticonceptivos orales como método de control de la fertilidad y que presentan deficiencias latentes de hierro o anemias sideropénicas.

Dosificación.

Para lograr un efecto anticonceptivo óptimo los comprimidos de Isis Fe deben tomarse con un poco de líquido, siempre a la misma hora del día, preferentemente con la cena o antes de dormir, tratando de no exceder los intervalos de 24 horas entre tomas. Isis Fe está constituido por 2 clases de comprimidos: comprimidos activos de color rosa claro que contienen drospirenona y etinilestradiol y comprimidos de color rojo que contienen hierro polimaltosato sin contenido hormonal. Debe tomarse en forma continuada, respetando el orden de los comprimidos indicado en el envase, a razón de un comprimido hormonal activo (rosa claro) por día durante 21 días consecutivos, seguidos por un comprimido rojo con hierro polimaltosato por día durante los 7 días restantes del ciclo.

Presentación.

Envase conteniendo 28 comprimidos: 1 blíster con 21 comprimidos activos redondos y 7 comprimidos oblongos con hierro polimaltosato.

Patologías de Isis Fe

Laboratorio que produce Isis Fe